0
Publicado el 21 Agosto, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: Cinco equipos abrazados en la cima

Pelota, guante y bate.

(Foto: bohemia.cu).

José Luis López Sado

Tal vez sea una premonición, pero el actual abrazo en la cima entre cinco equipos, podría acarrear una exigente y bien competitiva LVIII Serie Nacional de Béisbol, que este lunes cerró las cortinas de las terceras subseries particulares.

Este quinteto de conjuntos enlazados se debe a los triunfos conseguidos por las escuadras de Villa Clara, Camagüey y Artemisa, junto al fracaso de Ciego de Ávila y la división de honores de Industriales, que ganó uno y cedió en otro, en el doble juego disputado contra Cienfuegos en el estadio Latinoamericano.

Villa Clara derrotó 3-2 a Santiago de Cuba, como visitante en el parque Guillermón Moncada, con éxito al aval de Alaín Sánchez, en tanto Camagüey le propinó nocaut de 11-1 en siete innings al monarca exponente Granma, con vuelacercas de su torpedero Alexander Ayala y el segundo éxito del zurdo Dariel Góngora.

Así, villaclareños y agramontinos presentan balance de 5-2, con par de juegos suspendidos por lluvia.

Mientras, Artemisa también puso fuera de combate a Mayabeque, en siete episodios, con friolera de 19 hits, incluidos jonrones de Víctor González, Osmel Fraga y otro de Dayron Blanco con las bases llenas.

Fue el primer triunfo para el veterano zurdo Yulieski González.

Así, los Cazadores artemiseños muestran cota de seis victorias y tres derrotas, similar al balance de Ciego de Ávila e Industriales.

En el estadio Nguyen Van Troi, los avileños fueron derrotados 6-2 por Guantánamo, que contó con eficiente picheo del derecho Dayron Viera, quien apenas soportó un cuadrangular de Osvaldo Vázquez. Los anfitriones marcaron todas sus carreras en el séptimo inning, y el batazo clave fue un cuadrangular de Robert Luis Delgado con dos en base.

Y los Leones capitalinos vencieron en el primer juego que se había sellado el domingo y luego cayeron 5-6. La página web del béisbol cubano continúa desactualizada y, por eso, la Agencia Cubana de Noticias no puede detallar varios de los resultados de la fecha.

Además, Pinar del Río derrotó 4-3 a La Isla, con el tercer éxito de la temporada para Yosvani Torres; Sancti Spíritus le pasó la escoba a Matanzas (9-1), con jonrones de Yunier Mendoza y Yunieski Barroso, en tanto Las Tunas derrotó 8-2 a Holguín. (ACN)

 


ACN

 
ACN