0
Publicado el 9 Agosto, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Hoy se rompe el corojo en el Mártires de Barbados

César García, calienta el brazo por Alazanes frente a Leñadores

Por Yasel Toledo Garnache

César García Rondón/ Foto: La Demajagua

César García Rondón/ Foto: La Demajagua

Bayamo, 9 ago (ACN) El lanzador César García, campeón de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB) con los Alazanes de Granma, manifestó en esta ciudad estar listo para lograr hoy el primer éxito de su conjunto en la edición 58 de ese torneo, cuando enfrente a Las Tunas.

En uno de los entrenamientos, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se siente en excelente forma deportiva, y muy motivado para conseguir la victoria, a pesar de la calidad del rival, subcampeón de la campaña precedente.

Refirió que conoce bien a los jugadores tuneros, quienes se caracterizan por su poder y ser agresivos en el cajón de bateo, por lo cual debe trabajar en la zona baja.

Expresó que desde la semana pasada sabe que tendrá la responsabilidad de abrir ese desafío, por lo cual se siente preparado también en lo sicológico.

Aseguró que durante su preparación priorizó el fortalecimiento del brazo de lanzar, mediante el trabajo con pesas, ligas y pelotas medicinales, pues hace algunos meses sufrió una lesión, de la cual se siente totalmente recuperado.

Oriundo del municipio costero de Campechuela, el sobresaliente atleta manifestó su confianza en los demás tiradores del plantel, incluidos los más jóvenes, quienes también serán importantes para contribuir a las victorias y a la tercera corona consecutiva de los Alazanes, integrados por un total de 16 lanzadores.

Según anunció Carlos Martí Santos, timonel del elenco, los demás abridores serán Yanier González, Maidel Núñez, Darién Creach y el zurdo Leandro Martínez.

Guillermo Avilés, una de las principales figuras del conjunto, resaltó que los Alazanes tienen condiciones para alcanzar su tercera corona consecutiva.

El tirador abridor por Las Tunas debe ser el derecho Yoalkis Cruz, según declaró a la televisión cubana el director Pablo Civil.


ACN

 
ACN