0
Publicado el 7 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

58 de la Serie Nacional de Béisbol.

Este jueves se pone la bola en juego

Todo listo para la Serie Nacional de Béisbol
Consejillo Técnico sobre 58 serie nacional de béisbol/ (Foto: Carlos Durán de la Cruz/ Radio Reloj)

(Foto: Carlos Durán de la Cruz/ Radio Reloj)

Por Carlos Durán de la Cruz/ Radio Reloj

Este martes se desarrolló en el estadio Latinoamericano el Congresillo Técnico para la edición 58 de la Serie Nacional de Béisbol.

Entre las novedades destacan que serán 5 los directores debutantes, Eduardo Paret con Villa Clara, Alain Álvarez en Cienfuegos, José Raúl Delgado con Sancti Spíritus, Heriberto Rosales en Santiago de Cuba, y Eduardo Pavó con Guantánamo.

El total de novatos en el evento será de 89 con presencia todas las selecciones. Además se insertan un entrenador y un estadístico a cada dirección, y los resultados entre los clasificados se arrastrarán a la segunda fase, entre otras medidas organizativas sobre vestimentas y actividades colaterales.

En cuanto a los horarios de juego, oficialmente serán a las 2:00 pm, pero cada territorio puede modificarlo hasta 5 días antes, según la disponibilidad del plan eléctrico. Ya para las primeras jornadas la mayoría de los elencos jugará desde las 7:15 pm.

El comisionado nacional Yovany Aragón dijo que están asegurados los recursos materiales para la campaña, y existen mejores condiciones en los estadios que fungen como sedes de cada provincia.

La primera fase de la Serie Nacional se realizará del 9 de agosto al 7 de octubre, donde los 4 primeros elencos avanzarán directo a la segunda ronda, y otros 4 jugarán Play—Off por 2 comodines. (Tomado de Radio Reloj)


Redacción Digital

 
Redacción Digital