1
Publicado el 31 Agosto, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Fuego en la fase de grupos

La Champions League será pura emoción desde el primer día
1-La copa se elevará el 1° de junio bajo el cielo del lujoso Wanda Metropolitano, cuartel de los colchoneros. (Foto: marcadorint.com)

1- La copa se elevará el 1° de junio bajo el cielo del lujoso Wanda Metropolitano, cuartel de los colchoneros. (Foto: marcadorint.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Esta edición de la Liga de Campeones, al menos en el papel, se pinta como una de las más intensas de los últimos años, por la calidad de muchos de los clubes inmiscuidos.

Por ejemplo, la llave B nos reservará grandes emociones, pues el fuerte Tottenham y el renovado Inter de Milán, harán difícil el camino de uno de los grandes favoritos para alzar la copa, el FC Barcelona. El cuadro inglés y la escuadra lombarda son sin lugar a dudas los dos rivales más complejos de los bombos 2 y 4, respectivamente. En tanto, el PSV de Mark Van Bommel se presenta como el más débil del cuarteto.

El C también está encendido. PSG, Napoli y Liverpool le convierten en el otro grupo de la muerte, donde no parece que tenga nada que hacer el Crvena Zvezda de Serbia, quienes ya cumplieron con clasificarse a esta instancia.

El Atlético, siempre guerrero, se reencontrará con Falcao, quien visitará el Wanda con un Mónaco más flojo que en años anteriores, y se cruzará también con el Borussia Dortmund y el Brujas. Aunque no parece un camino del todo llano, los de Simeone deben salir adelante.

Otro que no la tendrá fácil en su regreso a la Champions es el Valencia, pues le ha tocado el grupo H, uno de los más duros del sorteo, en el que se enfrentarán a la favorita de la llave, la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Manchester United y el Young Boys.

En cambio, el Real Madrid se alejó de las llamas. Sus oponentes son los de menos trascendencia y aunque los merengues pueden no tener este año su mejor temporada en la máxima competición a nivel de clubes en Europa, al menos en la fase de grupos no deberán tener problemas cuando se vean con la Roma, el CSKA y el débil Viktoria Plzen, por la llave G.

Los días 18 y 19 de septiembre arranca la esperada porfía, y sobresalen los duelos entre Inter y Tottenham en la primera fecha, así como Mónaco-Atlético y Liverpool-PSG.

Grupos Liga Campeones/ (Foto: marca.com)

(Foto: marca.com)


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez