0
Publicado el 27 Agosto, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

La Liga aún gatea y los grandes ya caminan

Tras los primeros 180 minutos, se imponen los de siempre
La Liga aún gatea y los grandes ya caminan.

Lopetegui asegura que no necesita mejorar su plantilla. (Foto: diariogol.com).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La competición española, que extrañará a Cristiano Ronaldo este año, ha concluido sus dos jornadas iniciales y son las escuadras del Real Madrid y el FC Barcelona –en ese orden por diferencia de goles– las punteras, ambas con marcaje perfecto de 6 puntos. Por detrás se ubican Sevilla, Espanyol, Real Sociedad y Atlético de Madrid, todos con 4 unidades luego de concretar una victoria y un empate, cuando quedan pendientes para hoy lunes los duelos entre Levante-Celta y Athletic Club-Huesca.

La tabla de goleo está encabezada por el portugués André Silva del Sevilla con 3 dianas, seguido por una lista de seis futbolistas con 2: Bale y Benzema del Real Madrid, El Zhar del Leganés, Gallar del recién ascendido Huesca, Lionel Messi del Barça y José Luis Morales del Levante.

El FC Barcelona, reforzado magistralmente en las posiciones que más lo necesitaba, mantiene su portería en cero y el astro argentino, Lionel Messi, consiguió sus dos dianas en el choque inaugural ante el Alavés en el Camp Nou. Este es un año en el que la afición culé reclama la Champions, no obstante, los catalanes han salido a no regalar nada y defenderán a toda costa los títulos domésticos conseguidos el pasado año, tanto Liga como Copa del Rey.

Por su parte, los merengues intentarán la heroica, pero están claros de que, sin concretar ningún fichaje importante, esta temporada, al menos en el papel, están bastante por debajo con respecto al Barça, e incluso el Atlético ostenta una mejor plantilla. De hecho, los colchoneros ya propinaron el primer revés de la campaña a los dirigidos por Julen Lopetegui en la Super Copa de Europa. Sin embargo, para el DT no hacen falta refuerzos: “¿Fichajes? Estamos encantados con esta plantilla”, decía a finales de julio, en plena pretemporada. No obstante, los aficionados del conjunto blanco aún confían en la llegada de Kylian Mbappé, fundamentalmente en caso de que la UEFA sancione al PSG por incumplir el Fair Play financiero. Lo cierto es que hasta el 31 de agosto aún puede haber sorpresas y existen numerosos casos de futbolistas que fueron fichados sobre la campana.

Volviendo al Atlético, que como siempre será peliagudo e irá por el campeonato, en cuanto a fichajes, además del ingreso de Lemar, resalta sobremanera la prudencia al no dejar ir a varias de sus principales estrellas, como Griezmann y Oblak, entre otros. El arquero esloveno ya fue figura ante el Rayo Vallecano el pasado sábado, mientras que el francés marcó el único tanto del choque.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez