0
Publicado el 8 Agosto, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Los Tigres están mejor para esta 58 serie nacional de béisbol, opina Roger Machado

Los peloteros consagrados llegan en excelente forma deportiva y los jóvenes con un poco más de madurez, afirmó el timonel avileño.
Róger Machado, mentor de los Tigres avileños/ Foto Jit

Róger Machado, mentor de los Tigres avileños/ Foto Jit

Ciego de Ávila.- Los Tigres avileños, tres veces campeones nacionales, ratificaron hoy que estarán entre los seis equipos de la segunda etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que comienza el 9 de agosto con el tope Granma-Las Tunas en Bayamo.

Durante el acto de abanderamiento, que tuvo por escenario al parque José Martí de esta ciudad capital, el receptor Osvaldo Vázquez manifestó que cada uno está consciente de poder contribuir al avance del seleccionado en el campeonato, pues hay calidad en las filas para lograr ese propósito.

El mentor Roger Machado afirmó que la nómina es mejor que la de la edición anterior, porque los peloteros consagrados llegan en excelente forma deportiva y los jóvenes con un poco más de madurez.

El otrora receptor de los equipos Cuba enfatizó que en el área de los jardineros, debilidad  de la pasada campaña, se ha trabajado mucho y ahora disponen de jugadores con buenos brazos para salir a la defensa.

Agregó que a diferencia de otras ediciones, la novena avileña cuenta con mejores suplentes, lo cual no solo ayudará a solucionar un problema táctico dentro del juego, sino que será también un estímulo para que los establecidos se desempeñen bien, porque saben que quienes esperan  la oportunidad de salir al terreno tienen talento.

En la ceremonia, el ex lanzador Gualberto Quesada, gloria del deporte, entregó la bandera que identificará al seleccionado a las autoridades de la provincia, quienes la pusieron en las manos de Vladimir García, Dachel Duquesne y Raúl González.

Integrada por cuatro receptores, 16 lanzadores, 12 jugadores de cuadro y ocho jardineros, la selección incluye ocho novatos y debutará como home club el 10 de agosto frente a los “Toros de la Llanura”, Camagüey, en el estadio José Ramón Cepero. (ACN)


ACN

 
ACN