0
Publicado el 24 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Abren cubanos con éxito en Olimpiada de ajedrez

El indio Deepan remata esta bella partida con un sensacional enroque, que le permite incrementar decisivamente su iniciativa.

Batumi, Georgia, 24 sep (PL) Los equipos cubanos de ambos sexos abrieron hoy aquí con una victoria su actuación en la 43 Olimpiada Mundial de ajedrez.

En la lid masculina, los trebejistas del país caribeño vencieron 3,5-0,5 a Chipre y las féminas 4-0 a Iraq.

Los tres primeros tableros de la nación antillana entre los hombres Yusnel Bacallao, Isan Ortiz y Omar Almeida salieron airosos ante Konstantinos Michaelides, Pavlos Constantinou y Panikos Savva, respecrivamente, pero en la cuarta mesa Yasser Quesada entabló ante Ioannis Damianou para no poder completar la barrida.

Entre los principales favoritos, Estados Unidos venció a Panamá, Rusia a Uganda, en ambos casos por 4-0, China aventajó 3-1 a Marruecos, India 3,5-0,5 a El Salvador, Ucrania 3,5-0,5 a Zambia, Francia 4-0 a Yemen y Armenia 3,5-0,5 a Japón.

Por Latinoamérica, Bolivia perdió ante Israel, Guatemala frente a Polonia en los dos enfrentamientos 0-4, Perú batió 4-0 a Jamaica, Argentina derrotó 4-0 a Zimbabwe, Nicaragua cedió 0-4 contra Rumania, Brasil aventajó 4-0 a Malawi, Chile venció 3,5-0,5 a Hong Kong y Paraguay 4-0 a Ghana.

En la competición femenina, Cuba barrió 4-0 a Iraq y ratificó su favoritismo para encabezar el desempeño de América Latina.

Yaniet Marrero jugó en el primer tablero de las caribeñas y batió a Sali Abbas A-Ali, Maritza Arribas lo hizo en el segundo y doblegó a Yamaha Asif Al-Fayyadh, y Lisandra Llaudy ocupó la tercera mesa y triunfó ante Zainab Asif Al-Fayyadh.

Por último, la debutante Yerisbel Miranda derrotó a Jamal Mohammed Saba para completar el éxito cubano.

En otros resultados, Costa Rica cayó 0,5-3,5 ante Rusia, Ucrania superó 4-0 a Mónaco, Tayikistán​ perdió 0,5-3,5 frente a China, el primer conjunto de Georgia venció 3-1 a Surcorea, Nueva Zelanda cedió 0-4 contra la India, Francia aventajó 3-1 a Albania y Guatemala cayó 1-3 ante Polonia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina