0
Publicado el 17 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Arlenis a todo pedal por las montañas francesas

La cubanita Arlenis se mantiene en la Vuelta Ciclística de Ardéche, Francia en el puesto 15

La cubana Arlenis Sierra anda a todo pedal por montañas francesas, escenario de la Vuelta Ciclística de Ardéche, departamento de la zona rural del sur de Francia en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, y cuya sexta etapa se corre este lunes entre Savasse y Montbouche a la distancia de 113,7 km.

Durante el recorrido el pelotón de más de 142 pedalistas deberán vencer cuatro puertos, dos de primera categoría en la parte inicial y los otros de segunda, este último coronando a 12 kilómetros de la meta en Montboucher.

Según el sitio Biciclismo algo más fácil será la séptima el martes, pero también sobre un tramo peligroso como colofón de este giro que sirve de preparación con vistas al Campeonato Mundial de ruta con sede en Innsbruck, Austria, del 22 al 30 de septiembre, en el cual se anuncia uno de los trazados más duros jamás presentados en un evento de este tipo.

Luego de concluir cuarta en el Giro a Toscana, Italia, en el inicio de la temporada por Europa con su club Astaná, La Sierra de Cuba comenzó bien esta vuelta el jueves pasado con una etapa de doble parcial en línea y plana de 65 y 54 kilómetros, respectivamente.

En la apertura Arlenis quedó segunda con igual tiempo de la ganadora, la estadounidense Alexis Ryan (Canyon Sram Racing) de 1:32:59  horas, pero en la tarde la manzanillera se impuso en el sprint masivo a la propia norteña para arrebatarle la casaca de líder, aunque ambas marcaron 1:18:27.

El viernes en el tercer fragmento de 129.5 km con tres premios de montaña dominó Ruth Winder, de la selección nacional de Estados Unidos (3:41:52 h) doblegando a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing) y a Margarita García, de la escuadra de lujo de España, actuación que le mereció adueñarse de la punta al concluir la cubana sexta, a 15 segundos de la nueva líder al terminar este tramo.

Adentrado ya el pelotón en el lomerío, el sábado tuvo un final de espanto pues de los 116.2 kilómetros los terminales 16 fueron en ascenso con la raya de sentencia en lo alto de la estación de Mont-Serein, un premio de montaña de categoría especial después del agotamiento por dos ascensos de segunda y otro de tercera.

«Cuando ya subíamos los últimos kilómetros de esa cuarta etapa no pude escalar entre las diez primeras y caí al decimoquinto de la Clasificación General», comentó a JIT por Facebook este domingo la campeona panamericana de ruta y de la contrarreloj individual de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en este 2018.

Las españolas Eider Merino (3:39:33 h) y Mavi García (a 32 segundos) fueron las primeras en arribar a la cima, seguida de Sara Poidevin (CAN/Rally) con igual diferencia, Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon), a 40, y las estadounidenses Katie Hall (1:30 minuto) y Ruth Winder (2:29), la cabecilla del giro hasta ese momento cuando cayó al sexto lugar a 1:57 de la nueva manda más, la García, escoltada por la polaca y la otra ibérica, Eider.

En el quinto trecho dominical, Arlenis volvió a demostrar su clase y entró cuarta a 13 segundos de la ganadora, la polaca Niewiadoma, quien marcó 4:12:06 horas en los 138.3 kilómetros entre Grandrieu y Mont Lozere, recorrido durante el cual se ascendió un puerto de primer rango y tres de segundo.

La más fuerte de España, Mavi García, siguió a la vencedora tan solo por tres segundos de diferencia y se mantiene con la camiseta rosa, pero tan solo a cinco de la peligrosa pedalista de Polonia cuando restan par de etapas.

Se presagia una cerrada lucha en un pelotón que integran también selecciones nacionales de Suiza, Bélgica, Alemania, Noruega y Rusia, así como respetadas escuadras de la UCI como Canyon Sram, Astana Womens Team, Rally Cycling, FDJ y Servetto.

(Tomado de jit.cu)


Redacción Digital

 
Redacción Digital