0
Publicado el 21 Septiembre, 2018 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

Breves deportivas que pueden interesarte

El COI expresa satisfacción por los preparativos camino a los Juegos Invernales Beijing 2022
Se espera el éxito de los Juegos Invernales Beijing 2022. (Foto: gacetamexicana.com)

Se espera el éxito de los Juegos Invernales Beijing 2022. (Foto: gacetamexicana.com)

NADA SORPRENDENTE. La verdad, ya estamos acostumbrados a que muchas cosas buenas provengan de China. Y ahora el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que esa nación dejará un legado en la organización de un certamen sostenible, al expresar satisfacción por los preparativos camino a los Juegos Invernales Beijing 2022, indicó un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina (PL). Juan Antonio Samaranch (hijo), presidente de la Comisión de Coordinación del COI, alabó los avances en la implementación razonable e inteligente del plan para readaptar antiguas sedes deportivas y darle un uso multipropósito en el evento universal. Destacó que ese enfoque impactará de forma positiva en la economía nacional porque las instalaciones se convertirán en atracciones turísticas al término de la cita invernal. Samaranch y el resto de su equipo realizaron la tercera reunión con el Comité Organizador de los Juegos para supervisar la marcha de los preparativos. Al inaugurar el encuentro indicó que en esta etapa se ha hecho más de lo esperado y aseguró sentir mucha confianza en el desarrollo y cumplimiento del resto de las fases. Como parte del programa de trabajo, visitaron en Beijing el nuevo Big Air Shougang, la pista de patinaje de velocidad, la torre olímpica, el centro acuático nacional, el gimnasio y la villa. Modernidad, innovación y un contexto amigable con el medioambiente son las palabras de orden en los preparativos de los juegos 2022. Beijing, el distrito periférico de Yanqing y la vecina ciudad de Zhangjiakou, todos en el norte, son las plazas que los acogerán en un total de 26 instalaciones y deben estar listas en 2019. La mitad de ellas están en la ciudad capital y algunas fueron empleadas durante la cita estival de 2008, pues el uso sostenible de todas las sedes es el elemento principal de cada proyecto constructivo. Por ejemplo, el centro acuático nacional, también conocido como el Cubo de Agua, se convertirá en una pista deportiva de hielo durante el evento y después volverá a su función actual. Otro tanto sucederá con el complejo Wukesong, donde tendrán lugar los choques de hockey sobre hielo y apenas seis horas después será nuevamente una cancha de partidos de baloncesto. Las villas olímpicas se levantan con el mismo concepto y servirán de residencia una vez que acabe la competición. De forma paralela está en marcha la ejecución de obras de infraestructura vial que conectarán las tres plazas por trenes de alta velocidad y autopistas con sistemas inteligentes.

Asesinan a Celia Barquín, golfista española de 22 años, en un campo de golf de EE.UU./ Foto: Cuatro

Asesinan a Celia Barquín, golfista española de 22 años, en un campo de golf de EE.UU./ Foto: Cuatro

NOTA TRÁGICA. El deporte español está de luto por la muerte de la golfista Celia Barquín, cuyo cuerpo apareció sin vida en un campo de esa disciplina en los Estados Unidos. Barquín, de 22 años, era una promesa de la disciplina, este año había ganado el título de Europa en la categoría individual. La joven, siempre según PL, fue encontrada en el club Coldwater Golf Links, donde varios golfistas hallaron una bolsa sin dueño, y tras dar parte a la policía comenzó la búsqueda hasta que el cadáver fue hallado. Un joven de 22 años se encuentra detenido como sospechoso de asesinato en primer grado. Barquín estudiaba en la Universidad de Iowa la carrera de Ingeniería Civil y según los primeros reportes fue asaltada y murió en el acto.

El presidnete Morales dijo, a apropósito de la visita de Infantino, que gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple, se construyeron en 10 años más de siete mil obras de carácter social a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales mil 600 son deportivas (Foto: PL)

El presidnete Morales es amante y practicante del Fútbol (Foto: PL)

ALGO MÁS QUE PUEDE INTERESARTE. Es conocido que Evo Morales, presidente de Bolivia, es un amante y practicante del fútbol. Y ahora reiteró la disposición de este país de acoger el mundial en 2025 y nombró embajadores a los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para lograr este propósito. Durante su intervención en el consejo de ese ente deportivo, el mandatario aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a cumplir con las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), como la construcción de más escenarios para garantizar un mundial de cualquier categoría. “Está pendiente con la FIFA y ustedes van a ser nuestros embajadores para garantizar un campeonato mundial con motivo de nuestro bicentenario”, acotó. Igualmente, instó a un equipo técnico de la Conmebol a visitar el país y orientar a sus autoridades para mejorar los campos deportivos rumbo a 2025. Morales expresó, además, que el fútbol es una de las disciplinas deportivas que más integra a los pueblos del mundo, razón por la que se debe fomentar entre los jóvenes. Bolivia será sede en 2019 del sudamericano sub 15 de este deporte. (R. P. V.)


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez