0
Publicado el 29 Septiembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Cuba cae 0-3 ante China en el mundial de voleibol (f)

Mañana las cubanas enfrentarán a Bulgaria y descansarán el lunes, para luego topar con Italia, Canadá y Turquía, el martes, miércoles y jueves, en ese orden

prensa-latina.cu

Carlos Gonzalez

La selección femenina de Cuba perdió 0-3 ante China, en el grupo B del Campeonato Mundial de voleibol, que comenzó hoy en varias ciudades de Japón.

Según el sitio web del certamen, las cubanas cayeron este sábado frente a las chinas con parciales de 12-25, 23-25 y 14-25, con sede en la urbe de Sapporo, donde fueron superadas en el ataque, el bloqueo y los errores no forzados.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron las asiáticas Xinyue Yuang y Ting Zhu, ambas con 16 puntos, mientras que por las caribeñas sobresalieron Dairis Pérez (13) y Ailama Cese (12).

China dominó el ataque a Cuba, 41 por 37 tantos, el bloqueo (17-3) y los errores cometidos que aportan puntos a las rivales (5-13), en tanto que en el servicio quedaron empatadas (4-4).

Mañana las cubanas enfrentarán a Bulgaria y descansarán el lunes, para luego topar con Italia, Canadá y Turquía, el martes, miércoles y jueves, en ese orden.

En los otros encuentros del aparatado B, las italianas y turcas vencieron 3-0 a las búlgaras y canadienses, respectivamente.

México, Holanda y Japón ganaron 3-1, 3-1 y 3-0 en el A, con sede en Yokohama, a Camerún, Alemania y Argentina, en ese orden, mientras que en el C (Kobe), Rusia, Estados Unidos y Tailandia superaron 3-0, 3-0 y 3-2 a Trinidad y Tobago, Azerbaiyán y Corea del Sur, respectivamente.

Brasil, Serbia y Kenia debutaron en la llave D (Hamamatsu), con similares triunfos de 3-0 contra Puerto Rico, República Dominicana y Kazajstán, en ese orden. (ACN)


ACN

 
ACN