0
Publicado el 11 Septiembre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cubano escala el Monte Olimpo contra el bloqueo

José Oriol Marrero Martinez, consejero de la embajada de Cuba en Grecia, se convierte en el primer cubano en llegar a la cima de la mítica montaña
Cubano asciende Monte Olimpo contra el bloqueo/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Atenas, 11 sep.- Un cubano escaló a lo más alto del monte Olimpo donde desplegó una bandera de su país así como un mensaje de condena y rechazo al bloqueo de casi seis décadas de Estados Unidos.

Se trata de José Oriol Marrero Martinez, consejero de la embajada de Cuba en Grecia, quien se convierte así en el primer ciudadano de la mayor isla caribeña en llegar a la cima de la mítica montaña, segunda en altura en los Balcanes, señala una nota de esa misión diplomática.

Hoy expresó que dedica esa hazaña a su país y a las efemérides del 150 aniversario de la Guerra de Independencia y el 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

Fuentes de la embajada de Cuba destacaron el esfuerzo extraordinario realizado por Marrero debido a las dificultades del sendero, considerado por los especialistas de largo y cargado de peligros, al punto de que, según estadísticas, menos del 50 por ciento de quienes lo emprenden logran alcanzar la cúspide.

Diplomatico cubano en Grecia escala Monte Olimpo en rechazo al bloqueo de EEUU contra Cuba/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El Olimpo es la montaña más alta de Grecia y segunda de los Balcanes, con dos mil 922 metros de altitud.

Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, es reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.

La primera ascensión fue coronada el 2 de agosto de 1913 y después han subido muchas personas de diferentes países, pero hasta hoy nunca lo había hecho un ciudadano cubano.

En la mitología griega, el Olimpo es el hogar de los dioses principales del panteón griego, presididos por Zeus, y los antiguos habitantes de aquí creían que en las cumbres del monte había construidas mansiones de cristal para esas deidades.

Como en la antigua Grecia, la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto, y hasta ahí llegó Marrero con su bandera, Por Cuba y contra el bloqueo, resalta la nota. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina