0
Publicado el 19 Septiembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

En la pelota ¿el último cuarto se alquila?

Villa Clara, Industriales, Santiago de Cuba y Holguín, comparten los lugares del segundo al quinto, y no pueden resbalar en sus intentos ya que el dueño de la quinta plaza, deberá discutir uno de los dos comodines del certamen.
Por José Luis López

Con el equipo de Ciego de Ávila en la cima de la tabla de posiciones, separado a dos juegos de otros cuatro colectivos, hoy se inicia el último y decisivo cuarto de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 Los Tigres, único elenco con 20 victorias y muy cerca del boleto clasificatorio para la venidera fase, se enfrentarán a partir de hoy, en su feudo del estadio José Ramón Cepero, al actual monarca Granma, que ubicado en el décimo tercer escaño, necesitado de un fuerte empuje si aspira a discutir el cetro por tercera temporada consecutiva.
Mientras, Villa Clara, Industriales, Santiago de Cuba y Holguín, comparten los lugares del segundo al quinto, y no pueden resbalar en sus intentos ya que el dueño de la quinta plaza, deberá discutir uno de los dos comodines del certamen.
El elenco de Azucareros, líder de picheo con promedio de 2.50 carreras limpias por juego, y tercero en defensa (976), se trasladó hacia el parque Capitán San Luis, para medirse a Pinar del Río, que acaba de ganarle la subserie particular al representativo de Industriales.
Además, los Azules capitalinos, que batearon muy poco contra los Vueltabajeros y cayeron al segundo lugar entre los equipos de mejor ofensiva (328), superados por Artemisa (333), recibirán en el Latino al subcampeón nacional Las Tunas, que ha ganado sus últimos cuatro juegos.
Pero sin lugar a dudas, el cotejo más atractivo lo sostendrán las Avispas santiagueras y los Cachorros nororientales, en el estadio Guillermón Moncada. Los holguineros llevan cinco victorias consecutivas.
Los restantes duelos serán a base de Artemisa-Matanzas, Cienfuegos-Guantánamo, La Isla-Camagüey y Mayabeque-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.
Stayler Hernández, de Industriales, es el líder de bateo (447) e impulsadas (36), seguido en ambos departamentos por el tunero Yosvani Alarcón (442 y 33), mientras el derecho pinareño Frank Luis Medina es el lanzador en promedio de carreras limpias (1.47).

ACN

 
ACN