1
Publicado el 13 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Fuertes rachas de Huracanes en la pelota

Mayabeque su mejor momento de la 58 Serie Nacional de Béisbol, y Ciego de Ávila ahora como único líder del torneo
Béisbol Mayabeque/ Jit

(Foto: Roberto Morejón/ Jit)

La noticia sobre la jornada de este miércoles en la 58 Serie Nacional de Béisbol pudiera ser el liderato en solitario que ostenta Ciego de Ávila, al vencer 7-6 a Matanzas. Sin embargo, hay que resaltar el repunte de un equipo como Mayabeque, a priori bastante modesto, pero que lleva cuatro victorias consecutivas y siete éxitos en sus últimas ocho presentaciones.

Los Huracanes de Vannoy Arado presentan balance de 12-13 y se sitúan a medio juego de los puestos de comodines. Aventajaron 13-12 a Isla de la Juventud con salvamento por segundo día seguido para Alyanser Álvarez, quien igualó en el liderato de este departamento.

La actuación de Pedro Manuel León ha sido sobresaliente en estos dos encuentros contra los Piratas. El jardinero central bateó este miércoles de 3-3 con dos jonrones (ha conectado tres en dos días), dos anotadas y tres carreras impulsadas, para empatar con Yosvany Alarcón como líderes con ocho bambinazos.

Mayabeque está a solo cinco victorias de igualar su labor en la campaña pasada y todavía le restan 20 encuentros por efectuar en esta fase.

Mayabeque está a solo cinco victorias de igualar su labor en la campaña pasada y todavía le restan 20 encuentros por efectuar en esta fase. Resulta admirable la labor de un equipo que destaca por una excelente defensa, la mejor del país

Resulta admirable la labor de un equipo que destaca por una excelente defensa, la mejor del país con promedio de 982. Los Huracanes baten con fuertes rachas en la pelota cubana.

Por su parte, Holguín sigue en la pelea al blanquear a Guantánamo con excelente labor monticular de Carlos Santiesteban, quien solo permitió seis hits en siete entradas de labor.

Granma se desquitó 6-2 ante Pinar del Río. Los campeones nacionales, quienes habían bateado solo cinco cuadrangulares en toda la justa, conectaron cuatro en el estadio 10 de octubre de Yara.

Carlos Benítez fue profeta en su tierra y celebró el jonrón número cien de su carrera, justo en el terreno que lo vio crecer como pelotero.

Las Tunas también emparejó el cotejo particular con triunfo de 10-8 sobre Artemisa. Alberto Pablo Civil ganó por tercera vez. Yordanis  Alarcón y Jorge Enrique Alomá pegaron bambinazos.

Cienfuegos le ganó por la mínima 4-3 a Sancti Spíritus en regla IBAF, con el triunfo para José Andrés Córdova y juego salvado a la cuenta de Bárbaro Herrera. Yaniesqui Duardo cargó con el descalabro.

Industriales ha convertido el estadio Latinoamericano en un bastión inexpugnable. Otra vez derrotó a Villa Clara, con pizarra de 7-2. David Mena tuvo una buena apertura, apoyado en el sexto punto por juego salvado para Héctor Ponce

Santiago de Cuba se ratifica en los puestos de avanzada, al vencer  por segunda noche consecutiva a Camagüey. Las Avispas de Eriberto Rosales picaron 5-0 a los Toros de la Llanura, que se alejan de la clasificación. El incombustible Alberto Bicet tuvo una gran actuación, al lanzar toda la ruta con ocho inatrapables, siete ponches y dos boletos.

Después de estos resultados, Ciego de Ávila es líder en solitario con 17-9. Industriales escaló al segundo puesto (16-9) a media raya de la punta. Villa Clara (15-9 y dos juegos pendientes) y Artemisa (16-10) descendieron al tercer lugar a un juego de los Tigres.

Santiago de Cuba (15-10) a juego y medio, y Holguín (14-11) a dos y medio, se mantienen bien cerca del pelotón de avanzada.

Este jueves finalizan las presentes subseries.

Lo mejor de la jornada: Los dos jonrones de Pedro Manuel León. La quinta victoria de Alberto Bicet. El sexto salvamento para Alyanser Álvarez y Héctor Ponce. Todos estos peloteros alcanzan el liderazgo en los respectivos departamentos.

Lo peor de la jornada: El pitcheo en el juego Mayabeque-Isla de la Juventud, que permitió 25 carreras y soportó 27 indiscutibles con cuatro jonrones. Además concedió 13 boletos y dos pelotazos entre ambos equipos.


(Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)/ en Jit)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital