1
Publicado el 5 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Industriales comanda en la pelota, y al fin ganó Fredy Asiel

Fredy Asiel/ Jit

Fredy Asiel Álvarez. (Foto: Jit)

La noticia beisbolera de este miércoles estuvo compartida entre el ascenso ayer de Industriales a la cima en la 58 Serie Nacional de Béisbol, y la victoria, al fin, de Fredy Asiel Álvarez.

Según las estadísticas de Osvaldo Rojas Garay y Oscar Luis Portales, el derecho villaclareño había ganado por última vez en una serie nacional el 24 de septiembre de 2017. No pudo triunfar ni una sola vez como refuerzo de Industriales en la segunda parte de la serie pasada.

El diestro de Sierra Morena necesitó 345 días, o lo que es lo mismo, casi un año para obtener su triunfo 93 en series nacionales. Lo más curioso es que sus dos últimas victorias han sido frente a Cienfuegos en partidos suspendidos el día anterior.

Por si fuera poco, Ivailo Leyva jonroneó en los dos encuentros, y en ambos, los perdedores fueron lanzadores zurdos. ¿Estas cábalas le abrirán a Fredy el sendero para llegar al centenar de triunfos en esta campaña?

Villa Clara redondeó la buena jornada con una segunda victoria de 11-3 ante los sureños. Robelio Carrillo tuvo una gran apertura sin carreras con solo cuatro hits permitidos en seis capítulos de actuación.

Industriales asumió en solitario el liderato del torneo, al vencer 8-3 a Camagüey con otra buena salida de Eddy Abel García. Los azules de Rey Vicente Anglada, con 13-6, se afianzan como uno de los equipos de mayor regularidad en la justa.

Artemisa vapuleó a los lanzadores de Guantánamo con 13 carreras y par de jonrones de Dayán García y  Lian Camilo Rodríguez, respectivamente. El bateo colectivo de la tropa de Dany Valdespino es asombroso. Son líderes en dobletes, triples y jonrones.

Los  Cazadores igualan con Ciego de Ávila con 13-7, y a su vez empatan por diferencia de juegos con Villa Clara (12-6 y dos partidos pendientes) a solo medio juego de los azules.

Precisamente los avileños cayeron por segundo día consecutivo ante Sancti Spíritus, con pizarra de 5-2. Javier Vázquez ganó el duelo y Yaniesqui Duardo se apuntó el punto por juego salvado.

Mayabeque repitió la dosis ante Granma con éxito a la cuenta de Diosbel Nápoles y salvamento para Alyanser Álvarez. Michael González y Lázaro Martínez conectaron cuadrangulares. Los actuales campeones nacionales presentan balance de 8-12 y siguen en puestos de eliminación.

Holguín igualó el tope particular ante Matanzas con aplastante triunfo de 11-1. Rubén Rodríguez fue el ganador y Marnolkis Aguiar sacó la pelota del parque.

Por último, Las Tunas le ganó 5-3 a la Isla en regla IBAF, y se afianza con 12-9 en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a dos juegos completos de la punta.

Santiago de Cuba y Pinar del Río sellaron el duelo, y deben efectuar doble programa hoy en la última jornada de la subserie.

Lo mejor de la jornada: Más allá de la victoria de Fredy Asiel Álvarez hay que ponderar los dos jonrones de Dayan García y el quinto salvamento de Yaniesqui Duardo, quienes empataron en el liderazgo de ambos departamentos.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Guantánamo que soportó 13 carreras con 17 indiscutibles y cuatro jonrones.

 

(Duanys Hernández Torres/ Jit)


Redacción Digital

 
Redacción Digital