0
Publicado el 21 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Industriales, Holguín y Santiago escoltan a Ciego de Ávila en la pelota

Holguín emparejó la subserie ante Santiago de Cuba e igualaron ambos conjuntos con Industriales en el segundo lugar, con balance de 19-12 a dos juegos de la punta
Besibol, Yosvani Alacón, receptor de Las Tunas , al bate Industriales/ Foto: Roberto Morejón/Jit

(Foto: Roberto Morejón/Jit)

Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)/ en Jit

Industriales aventajó 5-1 a Las Tunas con la victoria 99 en series nacionales de Frank Monthiet, lo que propició un triple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El zurdo Yudiel Rodríguez cargó con la derrota. Los Leñadores descendieron al sexto puesto con 19-13 porque están empatados por diferencia de juegos con Villa Clara (17-11 y tres juegos pendientes), pero los anaranjados tienen mejor promedio de ganados y perdidos.

Holguín emparejó la subserie ante Santiago de Cuba e igualaron ambos conjuntos con Industriales en el segundo lugar, con balance de 19-12 a dos juegos de la punta.

Wilson Paredes alcanzó su sexto triunfo en el campeonato e igualó con el indómito Alberto Bicet como los máximos ganadores. Este viernes se decide el cotejo que dejará a una de las dos selecciones orientales en el segundo puesto.

El líder Ciego de Ávila (21-10) cayó 1-7 ante Granma. Yoel Mojena con un excelente relevo largo alcanzó su quinto éxito, y Yander Guevara perdió el juego. Guillermo Avilés  sacó la pelota del parque.

El equipo que dirige Eduardo Paret perdió ante Pinar del Río. Las dos selecciones que menos batean en la Serie se enfrascaron a ceros en un bonito duelo entre Yosvany Torres y Yosver Zulueta.

La única carrera del encuentro se produjo por jonrón de Juan Carlos Arencibia en la sexta entrada. Yosvany Torres tuvo una tarde lujo, al lanzar toda la ruta con solo cinco hits permitidos, cinco ponches y no regaló boletos. El experimentado lanzador pinareño será un refuerzo de lujo para la segunda etapa.

Mayabeque doblegó 2-1 a Sancti Spíritus en otro partido sumamente importante. Alyanser Álvarez ganó el desafío y Yaniesqui Duardo cargó con la derrota. Estos equipos se empatan nuevamente con 16-15 en el octavo lugar que ofrece el último puesto de comodines.

Guantánamo volvió a perder ante Cienfuegos con pizarra de 8-6. Bárbaro Herrera obtuvo su primer triunfo del campeonato. Daniel Pérez y Félix Carbonell pegaron cuadrangulares. Los Indios del Guaso se alejan a dos juegos y medio de Gallos y Huracanes.

Artemisa dividió con el maltrecho Matanzas. A primera hora los yumurinos ganaron 8-6. Yaniel Blanco venció por segunda vez apoyado en el salvamento de Armando Dueñas. Ariel Sánchez fue el hombre grande a la ofensiva, al batear de 5-3 con un jonrón, una impulsada y dos anotadas.

Los Cazadores se desquitaron con lechada de 5-0 en el segundo duelo. Ricardo Martínez trabajó ocho capítulos y un tercio con solo cuatro inatrapables, cuatro ponches y un boleto. La tropa de Danny Valdespino se mantiene en el séptimo puesto de la tabla con 17-14 a cuatro juegos completos de Ciego de Ávila.

La Isla también igualó el tope frente Camagüey. Yainel Alberto Zayas fue el ganador y Miguel Ángel Lastra se anotó punto por juego salvado. Otra vez Yosimar Cousín cargó con el revés. Los pineros Gerardo Casi y Luis Felipe Rivera pegaron bambinazos. Este viernes concluyen las subseries.

Lo mejor de la jornada: La excelente faena de Yosvany Torres, el séptimo salvamento de Miguel Ángel Lastra y la sexta victoria de Wilson Paredes. Ambos empatan en el liderato de los respectivos departamentos.

Lo peor de la jornada: La sexta derrota de Yosimar Cousín.


Redacción Digital

 
Redacción Digital