1
Publicado el 22 Septiembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Industriales y Holguín a dos del líder Ciego de Ávila

En el estadio Latinoamericano, los Leones jugaron pésimamente a la defensa, ya que cometieron cuatro errores bien costosos, pero nuevamente su ofensiva dio la cara y pegaron tres cuadrangulares en solitario, para imponerse 10-9 al subcampeón nacional Las Tunas
Wilfredo Aroche devino el mejor con el madero en ristre por Industriales/ Foto: Periódico 26

Wilfredo Aroche devino el mejor con el madero en ristre por Industriales/ Foto: Periódico 26

Por José Luis López Sado

Con sus respectivos triunfos este viernes, los conjuntos de Industriales y Holguín dieron un firme paso en pos de la clasificación directa para la venidera fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, liderada por Ciego de Ávila.
 En el estadio Latinoamericano, los Leones jugaron pésimamente a la defensa, ya que cometieron cuatro errores bien costosos, pero nuevamente su ofensiva dio la cara y pegaron tres cuadrangulares en solitario, para imponerse 10-9 al subcampeón nacional Las Tunas.
Los jonrones del elenco Azul capitalino fueron de Yosvani Peñalver, Rudy Reyes y Wilfredo Aroche, quien devino mejor con el madero en ristre, al conectar tres imparables en cuatro veces al bate, válidos para impulsar cuatro carreras. Los Leñadores dieron 15 hits, pero dejaron muchos corredores en circulación y sus lanzadores otorgaron ocho boletos.
En el parque Guillermón Moncada, los Cachorros holguineros superaron 6-4 a Santiago de Cuba apoyados en efectivo relevo de Yuniel Suárez, quien en 4.2 entradas de actuación apenas admitió dos hits al elenco rival.
Marnolki Aguiar se fue de 3-2, con jonrón y tres remolques, en tanto Maikel Cáceres, jardinero devenido jugador de cuadro en esta temporada, también pegó cuadrangular para remolcar un trío de anotaciones.
Con estos resultados, Leones y Cachorros comparten la segunda plaza, con balance de 20 victorias y 12 derrotas, a dos juegos del líder Ciego de Ávila.
Los Tigres le propinaron nocaut de 11-1 en ocho innings al monarca exponente Granma. El receptor Osvaldo Vázquez bateó de 3-2, con par de jonrones y seis impulsadas, en tanto el torpedero Yorbis Borroto, en su reincorporación al conjunto luego de su regreso de la Liga canadiense, se fue de 4-3.
Ganó Vladimir García y Liomil González se anotó punto por juego salvado.
En los restantes resultados destacó la doble victoria de Pinar del Río sobre Villa Clara, con pizarras de 6-2 y 6-3, para aplicarle la escoba y enviar al cuadro de los Azucareros hasta la sexta posición.
Además, La Isla venció 5-2 a Camagüey y Cienfuegos a Guantánamo (6-5). Fueron aplazados los cotejos Matanzas-Artemisa y Sancti Spíritus-Mayabeque.    (ACN)

ACN

 
ACN