0
Publicado el 7 Septiembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Mentor de las avispas santiagueras sostiene reto de clasificar

Conozco el compromiso que tengo con el pueblo santiaguero y todas las personas que aman a este elenco, aseguró el último mentor nombrado en la Serie Nacional
Eriberto Rosales: Director Técnico de las Avispas en 2018/ Foto: TVSantiago

Eriberto Rosales: Director Técnico de las Avispas en 2018/ Foto: TVSantiago

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 7 sep (ACN) Eriberto Rosales, mentor campeón de béisbol sub 23 años en 2016 y 2017, mantiene el alentador paso del equipo santiaguero en la LVIII Serie Nacional de la categoría élite, apenas a seis semanas de haber asumido la dirección de los rojinegros.

Rosales declaró a la ACN en esta ciudad que, a pesar del escaso tiempo al frente de las Avispas, preserva la meta trazada: clasificar a la segunda fase del torneo y devolver al equipo a los primeros sitiales del pasatiempo nacional.

Conozco el compromiso que tengo con el pueblo santiaguero y todas las personas que aman a este elenco, aseguró el entrenador.

Es un gran reto, pero estoy muy decidido a guiar a mis atletas hacia la victoria, afirmó.

Se ha logrado fusionar el juego de las figuras noveles con el de los veteranos, aunque algunos de estos últimos no han empezado bien, se les da oportunidad progresivamente, agregó.

En la primera mitad del campeonato, Rosales ha enviado al banco de suplentes a jugadores claves como el corpulento Gelkis Jiménez, el experimentado Edilse Silva y el versátil veterano Maikel Castellanos, estos dos últimos, zurdos.

Silva conectó dos jonrones y Jiménez, uno, en sus regresos a la alineación regular, en el pareo ante Pinar del Río, finalizado este jueves con “barrida” 3-0 a favor de los santiagueros.

Rosales enfatiza que no todo está bien, hay que continuar el esfuerzo, insistir en la preparación mental y controlar la ansiedad sobre todo en los más jóvenes.

Con racha de seis triunfos, Santiago de Cuba está en quinto lugar, con balance de 12-8, a solo un juego y medio del líder Villa Clara.

En ofensiva, defensa y picheo ha estado muy estable. Resulta esencial que se mantengan en esos niveles


ACN

 
ACN