0
Publicado el 18 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Múltiple empate en segundo lugar de la pelota

Ciego de Ávila no pudo jugar a causa de la lluvia. La combinación de resultados provocó un múltiple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Por: Duanys Hernández Torres en Jit

Terminó el segundo tercio de la 58 Serie Nacional de Béisbol y no puede existir mayor paridad rumbo a la recta final.

Ciego de Ávila no jugó ante Artemisa debido a la lluvia, pero ahora es perseguido por cuatro equipos que se sitúan a dos juegos del primer lugar.

Villa Clara selló su desafío ante Matanzas y se mantiene con 17-10 (tres partidos pendientes), con la misma diferencia de juegos de Holguín, Industriales y Santiago de Cuba (todos con 18-11), pero con mejor promedio de ganados y perdidos.

Los azules de la capital no pudieron beneficiarse en la subserie ante el maltrecho Pinar del Río y cayeron 3-4 en regla IBAF. La ofensiva capitalina, que llegaba como la mejor del torneo, se vio bien limitada ante el pitcheo pinareño, al punto de que solo anotaron ocho carreras en tres encuentros. La pelota es redonda…

Holguín y Santiago de Cuba aprovecharon este desliz para colarse también en el segundo puesto. Los Sabuesos concretaron la barrida ante el desalmidonado Camagüey, con lechada incluida.

Carlos Santiesteban tuvo una gran apertura, al solo permitir tres hits y propinar siete ponches en siete entradas de labor. Yunior Paumier bateó de 5-3 con un jonrón, un tubey, dos anotadas y dos impulsadas. Holguín ha ganado 17 juegos en sus últimas veinte salidas. Impresionante.

Santiago de Cuba no se queda detrás. Los indómitos doblegaron 6-3 a Guantánamo con la sexta victoria y el tercer juego completo para el incombustible Alberto Bicet, quien es líder en ambos departamentos. Gelkys Jiménez y Daykel Manso conectaron cuadrangulares.

Las Avispas reciben a sus vecinos nororientales en un cotejo bien interesante porque acabará con el empate entre ambos. Algo similar ocurrirá cuando Mayabeque sea anfitrión en Güines de Sancti Spíritus. Los dos equipos ganaron y se mantienen con 15-14 empatados en el octavo lugar.

Mayabeque venció 4-2 a Cienfuegos con una salida de calidad de Darián Alonso, quien no permitió carreras en seis innings y solo le conectaron cuatro indiscutibles. Alyanser Álvarez se apuntó el séptimo salvamento de la justa.

Sancti Spíritus se repuso del juego que se le escapó de las manos en la jornada anterior y venció con holgada pizarra de 9-1 a la Isla. A Yoen Socarrás solo le batearon un inatrapable en siete capítulos y fue apoyado por Alberto Rodríguez, quien bateó de 4-3 con un jonrón, una impulsada y dos anotadas.

Las Tunas no jugó porque el duelo de la jornada fue el partido inaugural del torneo. Los Leñadores, con 18-12, se ubican en sexto lugar a solo medio juego del cuarteto que se ubica empatado entre el segundo y quinto puestos. Las hachas están bien cerca del pelotón. Se reedita en el estadio Latinoamericano una de las semifinales de la serie anterior.

El miércoles comienzan nuevas subseries que pudieran desenredar la tabla de posiciones: Pinar del Río-Villa Clara, Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Camagüey, Mayabeque-Sancti Spíritus, Artemisa-Matanzas, Ciego de Ávila-Granma, Cienfuegos-Guantánamo y Santiago de Cuba-Holguín, siempre en casa de los primeros.

El tercio final promete muchísimas emociones. ¿Se mantendrá tan compacto el pelotón hasta las jornadas finales? ¿Los equipos favoritos impondrán autoridad? ¿Algún “eléctrico” pasará a la segunda fase? Solo quedan quince juegos para darles respuesta a estas interrogantes.

Lo mejor de la jornada: La sexta victoria de Alberto Bicet. El séptimo salvamento de Alyanser Álvarez. Ambos lanzadores se sitúan como únicos líderes en los respectivos departamentos.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Isla de la Juventud que permitió nueve carreras, 19 indiscutibles y concedió siete boletos y dos pelotazos.


Redacción Digital

 
Redacción Digital