0
Publicado el 12 Septiembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Panorama beisbolero cerrado y atractivo

Villa Clara presenta ahora balance de 15 victorias y siete derrotas, para liderar la justa con apenas medio juego de ventaja sobre Artemisa (16-9) y Ciego de Ávila (16-9)
Stayler Hernández, disparó su séptimo jonrón / ACN

Stayler Hernández, disparó su séptimo jonrón / ACN

Con el triunfo de Artemisa, y los descalabros signados por el aún líder Villa Clara, y Ciego de Ávila, la tabla de posiciones muestra hoy un panorama atractivo y bien cerrado, en la LVIII Serie Nacional, que inició sus novenas subseries.

En el estadio Julio Antonio Mella, los Cazadores artemiseños vencieron 6-3 a Las Tunas, apoyados en ofensiva de 12 imparables, con destaque para el receptor Andy Cosme, que conectó de 4-3. Fue el primer triunfo de Michel Ortiz e Israel Sánchez se acreditó punto por juego salvado.

Mientras, Villa Clara ganaba 5-3 en el estadio Latinoamericano, en la parte baja del noveno episodio; pero los Industriales pegaron cinco sencillos consecutivos para marcar racimo decisivo de tres y así dejarlos tendido en el terreno con pizarra de 6-5.

El jardinero de los Azules, Stayler Hernández, disparó su séptimo jonrón e igualó con el artemiseño Lázaro Hernández, superados ambos por el tunero Yosvani Alarcón (8). Además, el zurdo capitalino impulsó tres carreras y llegó a 34, líder del torneo.

Con dos corredores en las almohadillas, el emergente Osmel Cordero dio el hit de oro frente a los envíos del relevista Yoandri Ruiz, quien acabada de hacerse cargo del montículo. El estelar lanzador de los Azucareros, Freddy Asiel Álvarez, tampoco pudo ganar a pesar de dejar el duelo favorable 5-2 en el sexto episodio.

Y los Tigres avileños, de visitantes en el estadio Victoria de Girón, cayeron 3-6 ante Matanzas, que contó con el poder ofensivo de su receptor Lázaro Herrera, quien conectó de 3-2, con jonrón, doble y tres remolques. Irandy Castro obtuvo su primer triunfo y también hubo vuelacercas de Yasiel Santoya, ubicado como tercer bate.

Con esos resultados, Villa Clara presenta ahora balance de 15 victorias y siete derrotas, para liderar la justa con apenas medio juego de ventaja sobre Artemisa (16-9) y Ciego de Ávila (16-9).

En los restantes partidos, Pinar del Río venció 6-3 al monarca exponente Granma, Santiago de Cuba derrotó 6-3 a Camagüey y se coló en la quinta plaza por detrás de Industriales, en tanto Mayabeque signó su tercer triunfo consecutivo, por 5-2 ante La Isla.

Además, Guantánamo dispuso de Holguín (7-4) y Sancti Spíritus fue mejor que Cienfuegos (5-3).


ACN

 
ACN