0
Publicado el 23 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Peloteros avileños firmes en la punta de la serie

Osvaldo Vázquez fue la gran bujía a la ofensiva avileña que noqueó a Granma. Hollguín e Industriales, que también completaron 20 victorias, siguen abrazados en el segundo puesto a dos del líder
Osvaldo Vàzquez, Ciego de Àvila/ Foto: Ricardo López/ Jit

Osvaldo Vàzquez, Ciego de Àvila/ Foto: Ricardo López/ Jit

CIEGO DE ÁVILA sigue con paso indetenible en la al vencer por marcador de nocaut 11-1 en ocho entradas a los actuales campeones de Granma.

Vladimir García se llevó la cuarta victoria con el séptimo juego salvado para Liomil González. Osvaldo Vázquez fue la gran bujía a la ofensiva, con par de cuadrangulares. Los Tigres se reafirman como líderes con balance de 22-10.

Holguín se convirtió en el segundo equipo en arribar a veinte victorias, con su triunfo 6-4 ante Santiago de Cuba. Yusniel Suarez se llevó el alegrón apoyado por los jonrones de Maykel Cáceres y Marnolkis Aguiar. Los Sabuesos con 20-12 permanecen empatados en el segundo puesto a dos juegos de la punta.

Industriales, en un cerrado duelo, se llevó la subserie ante Las Tunas y también arribó a la veintena de éxitos. Los Azules ganaron 10-9 con éxito para Héctor Ponce y bambinazos de Rudy Reyes, Wilfredo Aroche y Yosvani Peñalver. La tropa de Rey Vicente Anglada permanece abrazada en la tabla con Holguín.

Pinar del Río barrió de manera inesperada a Villa Clara, con dos victorias en la jornada del viernes. A primera hora doblegaron 6-3 a los anaranjados, con el éxito para Yaifredo Domínguez y salvado de Reilandys González. Alain Sánchez fue el lanzador derrotado.

En el segundo juego, los pativerdes vencieron con pizarra de 6-2. Frank Luis Medina fue el ganador apoyado por el salvamento de Frank Álvarez. Fredy Asiel Álvarez sigue sin triunfar y cargó con la derrota.

Villa Clara se despega de los líderes con 17-13 y tres partidos pendientes, a cuatro juegos del primer lugar. Lo peor para los anaranjados es que sus dos mejores lanzadores cayeron en esta jornada y no podrán lanzar ante Ciego de Ávila.

Cienfuegos hundió aún más a Guantánamo al pasarle la escoba. Los Elefantes ganaron 6-5 en regla IBAF. José Andrés Córdova se llevó el juego y Yeudis Reyes cargó con el revés.

La Isla de la Juventud se impuso en el cotejo particular ante Camagüey. Jonathan Carbó obtuvo el tercer triunfo y Danny Aguilera su cuarto juego salvado.

Los duelos Mayabeque-Sancti Spíritus y Artemisa-Matanzas fueron sellados a causa de la lluvia, con ventaja para Huracanes y Cocodrilos.

Este domingo comienzan nuevas subseries: Isla de la Juventud-Cienfuegos, Pinar del Río-Las Tunas, Industriales-Artemisa, Mayabeque-Santiago de Cuba, Matanzas-Granma, Villa Clara-Ciego de Ávila, Sancti Spíritus-Holguín y Camagüey–Guantánamo, siempre en casa de los primeros.

Lo mejor de la jornada: Los dos jonrones y las seis carreras impulsadas de Osvaldo Vázquez. El séptimo salvamento de Liomil González, quien empata en el liderato de este departamento.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Granma que permitió 11 carreras y 12 indiscutibles.

Por Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu en Jit

Redacción Digital

 
Redacción Digital