0
Publicado el 22 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Alejandro Vádés repitió bronce en Mundial de Lucha

Valdés, tercero en la cita del orbe de París 2017, repitió esa actuación con triunfo este lunes ante Seungchul Lee, de Corea del Sur, a quien derrotó 10-0 por superioridad técnica, según el sitio oficial del evento
Bronce para cubano Alejandro Valdés en Mundial de Lucha / Foto:  ACN Agencia Cubana de Noticias

Bronce para cubano Alejandro Valdés en Mundial de Lucha / Foto: ACN
Agencia Cubana de Noticias

El gladiador cubano del estilo libre Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos, alcanzó hoy una de las medallas de bronce de su división en la continuación del Campeonato Mundial de Lucha con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 28.

Valdés, tercero en la cita del orbe de París 2017, repitió esa actuación con triunfo este lunes ante Seungchul Lee, de Corea del Sur, a quien derrotó 10-0 por superioridad técnica, según el sitio oficial del evento.

En la jornada dominical, el luchador de Cuba no pudo avanzar a la discusión del título al caer por la mínima 3-4 frente a Bajrang Bajrang, de la India, en una de las semifinales de su categoría.

Antes de ese revés, el atleta oriundo de La Habana había sumado tres victorias, incluida una muy importante en su debut ante Haji Aliyev, de Azerbaiyán, ganador de tres preseas doradas en certámenes universales.

Monarca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, Valdés superó 2-0 a Aliyev en difícil combate, para luego imponerse 10-0 a Daulet Niyazbekov, de Kazajistán.

Después, en su tercera salida al colchón venció 11-0 en la fase de cuartos de final a Niurhun Skrabin, de Belarús.

En ese peso el japonés Takuto Otoguro se impuso 16-9 en la gran final a Bajrang; mientras el otro medallista de bronce fue el ruso Akhmed Chakaev.

Con ese resultado, la nación caribeña sumó su segunda medalla en dicha cita del orbe, debido a que este domingo Yowlys Bonne, de los 61 kilos, se agenció el metal dorado al superar 6-5 en cerrado pleito a Gadzhimurad Rashidov, de Rusia.

También hoy compitió por la mayor de las Antillas Reineri Andreu, de los 57 kg, que salió airoso en su duelo de repechaje, pero en la disputa del bronce perdió 4-5 frente al japonés Yuki Takahashi.

Asimismo, se estrenó con revés Franklin Marén (70 kg) contra Adam Batirov, de Bahréin, este último vencedor con marcador de 5-1, y como llegó a la final arrastró al cubano a la repesca, instancia en la que de ganar podría aspirar a luchar por uno de los terceros lugares en el podio de premiaciones.


ACN

 
ACN