0
Publicado el 7 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol cubano: sin decisión final

Habrá que esperar por la disputa, en el transcurso de la venidera semana, de los juegos sellados y suspendidos, para conocer oficialmente cómo queda la tabla de posiciones

José Luis López Sado

La mayor muestra de lo interesante y cerrada que se ha manifestado la primera fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, fue lo corroborado hoy, pues al finalizar oficialmente, aún hay “tela por donde cortar”.

Habrá que esperar por la disputa, en el transcurso de la venidera semana, de los juegos sellados y suspendidos, para conocer oficialmente cómo queda la tabla de posiciones y, con ello, los cuatro equipos que avanzarán directo a la venidera fase y el cuarteto que discutirá los comodines.

Sin dudas, lo más sonado este domingo fue la barrida de Ciego de Ávila ante Industriales, con victoria en el tercer juego de 8-2, y el triunfo de Holguín, por 7-6 frente a Mayabeque, resultados que conceden a Tigres y Cachorros un boleto directo para la venidera fase.

Avileños y holguineros muestran balance de 27 victorias y 17 derrotas, por lo que se tornan inalcanzables para Industriales, ocupante de la quinta plaza, con 25 triunfos, 19 derrotas y apenas un partido suspendido contra Santiago de Cuba, el cual se jugará el venidero martes en el Latinoamericano

Entretanto, Leones y Huracanes, junto a los conjuntos de Villa Clara y Las Tunas, deberán hilar fino en sus próximos cotejos que cerrarán el calendario, de cara a conseguir los dos cupos restantes para evitar la disputa de los comodines, una verdadera lotería a la que nadie quiere acudir.

En esta última fecha dominical, los Azucareros vencieron 4-3 a Granma y aún les restan tres juegos por efectuar, en tanto los Leñadores cayeron 9-8 contra Matanzas y les falta un partido, precisamente ante los Cocodrilos.

Este domingo también destacó la ruptura de dos récords para etapas de 45 juegos, pues Pedro León (MAY) pegó su jonrón 15 y quebró la anterior marca del tunero Yosvani Alarcón (14), en tanto Stayler Hernández (IND) impulsó su carrera 47 y superó la cota del tunero Rafael Viñales (46).

Igualmente, fue noticia la barrida que le propinó Pinar del Río al cuadro de Artemisa, que ahora está en una situación bien complicada para poder alcanzar el octavo puesto y poder discutir los comodines.

Los Cazadores cayeron al décimo escaño, pero aún están con vida pues le ganaron la subserie particular a Sancti Spíritus y La Isla, ocupantes ahora del octavo y noveno escaños, respectivamente. (ACN)


ACN

 
ACN