0
Publicado el 21 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Brillaron más las estrellas occidentales en béisbol cubano

Y antes de que Occidentales se titulara y empatara las victorias de ambas regiones a 15 por bando, el tunero Yosvany Alarcón dominaba la competencia de cuadrangulares (8) y se convirtía en el único jugador en ganar en tres ocasiones estos eventos
Bèisbol, juego de las estrellas/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Ciego de Ávila, Cuba, 21 oct.- La selección de Occidentales superó hoy 5-4 a Orientales en el Juego de las Estrellas correspondiente a la actual campaña de la liga cubana de béisbol.

En un abarrotado estadio José Ramón Cepero, insuficiente para la afición de la central provincia, los del oeste de Cuba igualaron el cotejo histórico a 15 victorias por bando.

Un imparable del santiaguero Edilse Silva con el tunero Jorge Jonhson en tercera base dio la primera anotación en la parte baja de la entrada inicial para los de oriente.

En la segunda un error en tiro del receptor artemiseño Andy Cosme abrió las puertas del home al local Humberto Morales para la segunda rayita de los del este.

Occidentales igualó las acciones en la sexta entrada con dos anotaciones remolcadas por el capitalino Oscar Valdés y el pinero Jhony Hardy.

Una entrada más tarde los del oeste agregaron otras tres carreras gracias a conexiones del espirituano Yunier Mendoza, el artemiseño Yoan Moreno y Oscar Valdés quien remolcó su segunda del choque.

En la parte baja de esa entrada, el tunero Yordanis Alarcón disparó cohete al jardín izquierdo para impulsar la tercera de los orientales y poner el 5-3 en la pizarra del Cepero.

En la novena entrada los de este de Cuba marcaron la cuarta por intermedio del holguinero Marnolkis Aguiar para el 5-4 definitivo.

La victoria fue a la cuenta personal del artemiseño Geonel Guitiérrez, mientras que el revés recayó sobre el holguinero Rubén Rodríguez.

Tras este fin de semana de fiesta beisbolera el campeonato cubano dará inicio a su segunda fase con los enfrentamientos entre Ciego de Ávila vs Las Tunas, Villa Clara vs Industriales y Holguín vs Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros. (PL)

El Señor de los jonrones se llama Yosvany Alarcón
Yosvani Alarcón, Señor Jonrón en Juego Estrellas/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Yosvany Alarcón dominó hoy la competencia de cuadrangulares (8) en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano y se convirtió en el único jugador en ganar en tres ocasiones estos eventos.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el receptor tunero manifestó sentirse orgulloso de lograr está hazaña con la que supera a Orestes Kindelán, máximo jonronero de por vida en la pelota cubana.

‘Superar a Kindelán es algo muy grande para mí. Él es un paradigma para los peloteros cubanos y me siento feliz de tener un sitio a su lado en la historia de estos juegos’, afirmó.

El máscara de las luminarias orientales lideró la ronda clasificatoria este sábado con seis vuelacercas, con los cuales inició hoy como favorito a comandar la prueba definitiva.

Sin embargo, la de este domingo fue una competencia deslucida con apenas cuatro cuadrangulares entre el cuarteto de competidores, que iniciaron la lid acumulando sus batazos de cuatro esquinas de la ronda previa.

Sobre este particular Alarcón expresó que ‘el viento influyó un poco, de igual modo llegué a mi turno ya siendo campeón y la motivación no es la misma’.

A continuación se ubicaron el capitalino Stayler Hernández y el artemiseño Jorge Aloma (4), además del espirituano Duniesky Barroso (3).

En ocasión de la fiesta beisbolera cubana, la comisión nacional de este deporte reconoció a destacadas figuras del territorio, así como a la central provincia avileña por la organización del evento.

Al término de la competencia comenzó el acostumbrado partido entre las figuras más destacadas de las dos regiones de la isla caribeña en la primera etapa de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El enfrentamiento histórico entre ambas selecciones lo comandan los del Este con 15 éxitos, por 14 de sus rivales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina