0
Publicado el 25 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Confía el exlanzador Pedro Luis Lazo en mejores resultados para el béisbol cubano

El estelar exserpentinero, de 45 años y manager del conjunto Pinar del Río en el Campeonato nacional, valoró de muy importante el Congreso Internacional Cubamotrocidad, animado por especialistas de 24 países en el Palacio de las Convenciones
Confía el exlanzador Pedro Luis Lazo en mejores resultados para el béisbol cubano.

Foto: bohemia.cu

El legendario exlanzador cubano Pedro Luis Lazo, campeón olímpico en Atlanta 1996 y Atenas 2004, expresó hoy en La Habana su confianza en la conquista de mejores resultados para el béisbol nacional en los próximos años.

En declaraciones a Prensa Latina, Lazo considera que el deporte de las bolas y los stikes goza de buena salud en la isla, lo que hay es que trabajar más para regresar a lo más alto del podio en los certámenes internacionales.

La opinión del subtitular del primer Clásico Mundial no coincide con el criterio de algunos especialistas, quienes opinan que la disciplina no atraviesa por un momento favorable en la mayor de las Antillas.

El estelar exserpentinero, de 45 años y manager del conjunto Pinar del Río en el Campeonato nacional, valoró de muy importante el Congreso Internacional Cubamotrocidad, animado por especialistas de 24 países en el Palacio de las Convenciones.

Es algo nuevo para los directores de equipo que nos hayan invitado a un evento de esta calidad, ojalá se desarrollen otros con estas características porque es muy positivo para el béisbol cubano.

De manera particular, destacó el gran aporte que realiza la cita a los entrenadores de niños, quienes son la base de la pirámide de alto rendimiento.

Ahora trabajo con el equipo grande de Pinar del Río, pero mañana so sé si lo haré en las categorías inferiores, reconoció.

En el marco del encuentro internacional se desarrolló una clínica de la disciplina con la presencia de Peter Caliendo, entrenador estadounidense y miembro de la comisión técnica de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol.

Caliendo impartió una conferencia sobre la enseñanza de este deporte en las edades infantiles y escolares, a partir de su experiencia de trabajo con infantes en más de 30 países.

Además, elogió la calidad del beisbolista cubano: Lo que más me gusta es que todos tienen buen instinto. Saben jugar porque salieron de las categorías inferiores y conocen los fundamentos del deporte, afirmó el norteamericano.

Según el preparador, los niños de seis a 10 años necesitan de un 70 por ciento de entrenamiento y el restante de juego. Esta relación varía durante el proceso de crecimiento y la ciencia aplicada al deporte lo demuestra, precisó.

Es vital la enseñanza en estas edades porque de lo contrario no lograrán los objetivos propuestos en el futuro, agregó.

Las máximas autoridades del béisbol en Cuba y la mayoría de los directores de equipos del actual Campeonato nacional participaron en la clínica. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina