0
Publicado el 28 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

El bádminton cubano se llevó el oro y la plata de República Dominicana

Por Manuel Asseff Blanco/ ACN

Los cubanos Osleni Guerrero y Taymara Oropesa conquistaron respectivamente las medallas de oro y plata en la novena edición del Abierto de bádminton en Santo Domingo, República Dominicana.

El oro del Guerrero

Osleni Guerrero/ ACN

(Foto: ACN)

Osleni derrotó en tres parciales al italiano Rosario Maddaloni en la final de la prueba individual masculina, con marcadores de 21-13, 19-21 y 21-18, en 58 minutos de juego, según refleja el sitio oficial del certamen.

Para agenciarse el título el raquetista cubano acumuló cinco victorias, incluida una muy importante en semifinales, instancia en la que superó a su rival más fuerte de todos los tiempos, el guatemalteco Kevin Cordón.

En ese difícil partido, el badmintonista, oriundo de La Habana, consiguió el triunfo en tres sets con tanteadores de 17-21, 21-13 y 24-22, en una hora y cuatro minutos de acción sobre la cancha del Palacio de los Deportes.

Ese éxito resultó el quinto de Guerrero ante Cordón en 14 duelos entre ambos y el primero desde 2009.

Y además de conquistar la presea dorada, el mejor jugador cubano de bádminton sumó dos mil 500 puntos para el ranking mundial, lo que es muy valioso ya que el listado del orbe definirá la clasificación en esa disciplina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

La plata de Taymara

Taymara Oropesa/ ACN)

(Foto: ACN)

Taymara Oropesa alcanzó hoy la medalla de plata del single para damas en la novena edición del Abierto de bádminton, que concluye este viernes en Santo Domingo, República Dominicana.

Oropesa, subcampeona en la prueba individual femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, perdió en la final del torneo dominicano ante la brasileña Fabiana Silva.

Silva, primera preclasificada de ese certamen, logró el triunfo con marcadores de 21-19, 14-21 y 21-13, en 56 minutos de acción sobre la cancha, según refleja el sitio oficial de la competencia.

Antes de ese revés, la mejor raquetista de Cuba entre las féminas había conseguido tres victorias, incluida una en la ronda semifinal frente a la guatemalteca Nikte Alejandra Sotomayor, a quien venció en dos parciales con tanteadores de 21-18 y 21-12.

Además, a pesar de no agenciarse el título, la badmintonista, oriunda de la provincia de Holguín, sumó dos mil 130 puntos para el ranking mundial, lo que es muy importante ya que el listado del orbe definirá la clasificación en esa disciplina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Entre los principales resultados de Oropesa en la presente temporada, sobresale la presea dorada que conquistó en el IX Torneo Internacional de bádminton, concluido el pasado 23 de septiembre en Aguascalientes, México.


ACN

 
ACN