0
Publicado el 28 Octubre, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

El virus merengue se agrava

El Barça aprieta la llaga y humilla al Madrid
Este pudo ser el último partido de Lopetegui en el banco madridista. (lavanguardia.com)

Este pudo ser el último partido de Lopetegui en el banco madridista. (lavanguardia.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Con Lionel Messi sentado en la grada junto a su hijo Thiago, y Cristiano Ronaldo, probablemente frente a su televisor en Turín –quién sabe si durante los 90 minutos– tuvo lugar El Clásico número 239 en la historia de estos clubes.

Serias deficiencias de los merengues y solo 15 minutos de juego oportuno, en un partido de estas características, que requiere de total entrega, dejan, seguramente, las maletas preparadas para Julen Lopetegui, el técnico que nunca debió abandonar a la Selección Española por aquellos días previos al inicio del Mundial de Rusia.

en los sectores blancos no solo preocupa la defensiva, la ausencia de gol en el Real Madrid va más allá de una mala dirección

Los primeros 45 minutos en el Camp Nou fueron totalmente azulgranas. Sin embargo, en la segunda mitad Marcelo descontó, en una jugada rápida, que funcionó gracias al cambio oportuno de Lucas Vázquez por Varane. No obstante, poco después la defensa dejó inmensas lagunas, y el 5-1 global fue categórico.

Más allá del penal de Varane sobre Suárez, el francés llevaba varios partidos por debajo de su nivel, lo mismo Sergio Ramos, que erró dejando la pelota servida para Sergi Roberto, quien casi desde el césped se gestionó un gran pase para completar el hat-trick del uruguayo, que igualó así a 7 goles con Messi en La Liga.

Para el Barça todas las noticias son buenas. A pesar de tener a Messi lesionado, los últimos tres partidos sin el astro argentino han terminado en victorias

Pero en los sectores blancos no solo preocupa la defensiva, la ausencia de gol en el Real Madrid va más allá de una mala dirección, pues la actitud de los merengues cambió en la segunda mitad, sin embargo, los hombres de arriba no definieron las que tuvieron, más allá de la endémica profundidad y creación de los centrocampistas.

La otra cara de la moneda es totalmente opuesta. Para el Barça todas las noticias son buenas. A pesar de tener a Messi lesionado, los últimos tres partidos sin el astro argentino han terminado en victorias y se ubican al frente de la tabla en la Liga Santander con 21 puntos. Mientras, tras esta goleada los merengues suman 14 unidades y andan por el noveno puesto.

el Barcelona estableció una marca, pues esta fue la victoria número 50 del cuadro azulgrana en casa frente al conjunto blanco

De esta manera el Barcelona estableció una marca, pues esta fue la victoria número 50 del cuadro azulgrana en casa frente al conjunto blanco, ya sea en Les Corts o en el Camp Nou. De las 89 veces que se han visto los dos grandes del fútbol español en la Ciudad Condal, el balance es favorable a los culés. El Real Madrid solo se ha impuesto en 20 oportunidades mientras que en 16 confrontaciones ha habido empate.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez