0
Publicado el 12 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Fútbol

En su primer partido como titular Usain Bolt anota doblete (+video)

En solo 74' minutos disputados, Usain Bolt realizó seis remates a portería contraria, de los cuales dos acabaron en gol
Usaín Bolt se estrana como goleador en Australia/ El comercio

(Foto: El comercio)

Sydney, Australia, 12 oct (PL) El exvelocista jamaicano Usain Bolt se estrenó hoy como goleador en el fútbol profesional al marcar un doblete en la victoria de su equipo Central Coast Mariners por 4-0 sobre Macarthur South West United.
El hombre más rápido de todos los tiempos arribó en el pasado mes de agosto a la disciplina de ese club australiano para cumplir su sueño en el más universal de los deportes y tras varios encuentros de preparación se encontró con la meta rival a los minutos 56 y 68 de un partido de pretemporada de la segunda división de la liga de ese país oceánico.

La primera diana del caribeño llegó tras recibir un balón cerca del área, que controló, ganó en potencia ante la marca de un defensor para luego conectar un zurdazo que no pudo contener el arquero contrario.

Usaín bolt copn el 95 en Australia/ El comercio

(Foto: El comercio)

De acuerdo con los reportes, el plusmarquista universal en 100 y 200 metros planos exhibió su contagiosa sonrisa y celebró el tanto con su tradicional saludo del rayo en medio de la aclamación del público.

El segundo gol se produjo tras un error defensivo de los contrarios que permitió al ocho veces campeón olímpico cerrar por todo lo alto la noche antes de ser sustituido en el minuto 75.

Al término del encuentro, el ahora futbolista de 32 años declaró sentirse feliz de poder demostrar al mundo que ‘estoy mejorando’.  ‘Anotar el primer gol en el fútbol profesional ha sido un gran desafío, estoy muy orgulloso’, agregó el carismático deportista.

En el partido, que sirvió además para recaudar fondos para combatir la enfermedad de Parkinson, Bolt llevó la camiseta número 95.

La temporada de esa división comenzará la semana próxima aunque la directiva de la entidad indicó que el exatleta no formará parte de la plantilla de momento.

El jamaicano dejó las pistas de atletismo tras el Mundial de Londres-2017 y desde ese momento se dedicó a cumplir su anhelo de convertirse en futbolista profesional.

Reconocido fan del Manchester United, ya participó en el último año en entrenamientos con el Borussia Dortmund y otros clubes de Noruega y Sudáfrica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina