0
Publicado el 7 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Exhibición aeronáutica en Matanzas por sus 325 años

Desde bien temprano en la mañana de este domingo el vuelo de pequeños aviones operados por radio control, junto a paramotores tripulados por pilotos profesionales, captó la atención de quienes recorrían la concurrida zona del viaducto local

Foto: .radio26.cu

Roberto Jesús Hernández

Matanzas, 7 oct (ACN) Una atractiva exhibición de aeromodelismo y parapentes motorizados se integró hoy, desde las alturas, a la amplia agenda de actividades por el aniversario 325 de la fundación de esta ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, a cumplirse el venidero día 12.

Desde bien temprano en la mañana de este domingo el vuelo de pequeños aviones operados por radio control, junto a paramotores tripulados por pilotos profesionales, captó la atención de quienes recorrían la concurrida zona del viaducto local, en especial familias y niños atraídos por el espectáculo.

José Ramón Pérez, presidente de deportes aéreos en la cubana provincia de Matanzas, explicó a la prensa que el recorrido de los parapentes motorizados con banderas cubanas se efectuó en un radio de aproximadamente tres millas sobre el litoral de la amplia bahía de Guanima.

Valoramos constantemente las condiciones meteorológicas, estamos en contacto con las torres de control y el centro de vuelo regional que nos mantienen informados para realizar esta actividad de manera segura, destacó Pérez.

Somos pilotos profesionales del polo turístico de Varadero, formamos parte del Club de Aviación de Cuba; la panorámica de acá es muy bonita gracias a la bahía, las playas, es la primera vez que volamos desde la playa El Tenis, comentó a la ACN Gerardo Ramos Salgado, piloto con 15 años de experiencia.

Maylín Abreu Torres, vecina de la zona, acudió con sus dos niños a la exhibición aeronáutica, y dijo que en su opinión deberían realizarse más a menudo espectáculos similares, pues captan el interés especialmente de los infantes y ofrecen una opción diferente de entretenimiento.

Conciertos, eventos científicos, presentaciones de libros, actividades deportivas, e inauguración de obras ejecutadas como parte de la reanimación de esta urbe patrimonial cubana, forman parte del programa con motivo de sus 325 años.


ACN

 
ACN