0
Publicado el 18 Octubre, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Invictos voleibolistas cubanos en Copa Panamericana

Obtienen la victoria en los dos primeros cotejos del foro anual que concluirá el venidero fin de semana
Nicolás vives, dt selección de voli sub 23: “Venimos a buscar el primer lugar”.

Nicolás vives, dt selección de voli sub 23: “Venimos a buscar el primer lugar”.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto www.norceca.org

LA formación cubana de voleibol, clasificación  masculina, batió a las de Nicaragua y Perú en los dos primeros comparecencias en la Copa Panamericana sub 23 que se desarrolla en  el Domo Polideportivo de Ciudad Guatemala.

En la segunda fecha del clásico que se extenderá hasta el venidero domingo los jovencitos superaron a los incas 3X0 (25X19, 25X10, 25X13). Mientras, en la apertura, los paisanos derrotaron a Nicaragua 3-0 (25-17, 25-14, 25-13), tras liderar con fuerza en los tres sets. Mediante un potente ataque logró una cómoda ventaja de 16-8 en el segundo set y así continuó en el tercero con ventaja 12-4, hasta avanzar con su dominio en el cancha.

La representación nacional ganó con superioridad en todos los aspectos de juego; finalizaron con una enorme ventaja de 42-23 en ataques y 10-0 en bloqueos. Cuba también superó 4-1 en puntos de saque. Cuba cometió 20 errores y Nicaragua uno menos con 19.

Únicamente Miguel López de Cuba anotó dígitos dobles con 13 puntos a través de 11 ataques y 2 bloqueos, el atacante Osniel Melgarejo contribuyó con 9 puntos y el central Roamy Alonso agregó 8 puntos. Por Nicaragua, el atacante de esquina Jonny Zeledon y el opuesto Denis García anotaron 6 puntos cada uno.

Miguel Angel López el máximo anotador del juego dijo: “El equipo empezó bien ya que la mayoría de los jugadores tienen experiencia; se dio el resultado a pesar de que pudimos haberlo hecho mejor. Nos hemos caracterizado por bloquear y atacar bien, y hoy funcionó bien”.

Nicolás Vives entrenador de Cuba argumentó: “Los muchachos empezaron a jugar bien, es hizo algunos cambios en el grupo que son importantes para la formación del equipo y el desarrollo de los jugadores. Se obtuvo la victoria que es lo más importante, venimos a buscar el primer lugar”.

Sorpresa en mundial femenino

Italia sufrió su primera derrota en la justa tras caer ante Serbia 3-1 (25-21, 25-19, 23-25, 25-23) y China derrotó a Holanda 3-1 (23-25, 25-13, 25-18, 25-17). Y de esa forma quedaron establecidas las semifinales del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino.

El próximo viernes, Serbia jugará con Holanda mientras que China jugará con Italia mientras, Estados Unidos y Japón lucharán por el quinto lugar.

Una vez más, impulsada por Tijana Boskovic, quien anotó 29 puntos, Serbia puso fin a la racha de 10 victorias consecutivas de Italia y lideró el Grupo G de la Ronda 3.

Milena Rasic tuvo 15 puntos en la victoria, con Stefana Veljkovic agregando 10. Paola Egonu fue la máxima anotadora de Italia con 28 puntos en la derrota.

Italia entró al partido con un récord de 10-0, mientras que Serbia tenía 8-2. El concurso se destacó por los rápidos ataques de ambos equipos y contó con pocos rallies.

Mientras tanto, las campeonas olímpicas de Río 2016, China, regresaron de un set abajo para derrotar a Holanda en cuatro sets, con Zhu Ting anotando 19 puntos y Yuan Xinyue agregando 16 para cancelar el total de Lonneke Slotejes 26. China encabeza el apartado H.

Los seis mejores equipos descansan hasta el viernes pues viajan a Yokohama para los cinco partidos restantes del torneo. Las semifinales se jugarán el viernes, al igual que el playoff de quinto lugar entre Japón y Estados Unidos.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne