La pelota sigue en cachumbambé
La pugna por la segunda fase está al rojo vivo después que tres de los cuatro líderes cedieron este lunes

(Foto: Calixto N. Llanes/Jit)
Ciego de Ávila, Villa Clara, Holguín e Industriales permanecieron en los puestos de clasificación directa a la segunda etapa, tras los desenlaces de este lunes en la 58 Serie Nacional de Béisbol.
De acuerdo con la página oficial del béisbol cubano, Matanzas derrotó 5×4 a Pinar del Río, para dejarlo prácticamente sin opciones de avanzar.
Cienfuegos noqueó a Holguín 10×0, en un resultado que impidió a los Sabuesos sostenerse en la segunda plaza del campeonato.
Camagüey venció 4×3 a Mayabeque y lo sacó del cuarteto líder, como parte del “cachumbambé” que se vive por estos días en el clásico doméstico.
Villa Clara sí aprovechó la jornada con sonrisa de 2×1 sobre Artemisa, con lo cual escolta a los líderes y parecen sembrados en la siguiente fase.
Las Tunas venció a Ciego de Ávila 9×3, Granma a Industriales 8×4 e Isla e la Juventud a Guantánamo 10×6, en tanto Santiago de Cuba y Sancti Spíritus suspendieron por lluvias y hoy jugarán doble.
A falta de cinco jornadas oficiales, más una docena de partidos por recuperar, nada está escrito con “tinta definitiva” en la Serie, lo cual es una bendición para el espectáculo. (Jit)