1
Publicado el 6 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Las Tunas arriba en el cachumbambé de la pelota

Los Leñadores, subcampeones nacionales, que estaban en la quinta posición, se soltaron a batear frente a Los Cocodrilos y, además, aprovecharon los fracasos de Villa Clara, Holguín e Industriales, para colarse en el sitial de honor.
Las Tunas puso la tabla de posiciones al rojo vivo a solo cuatro jornadas de cumplir el calendario de la primera vuelta de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia

Las Tunas en la cima casi al cierre del calendario de la primera vuelta de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia

Por José Luis López Sado

Las Tunas le dio nocaut de 12-2 a Matanzas este viernes y, entre tanto cachumbambé, se quedó sola en la cima de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que comenzó sus últimos enfrentamientos bilaterales.
Antes de iniciarse esta subserie, los Leñadores, subcampeones nacionales, estaban en la quinta posición. Pero se soltaron a batear frente a Los Cocodrilos y, además, aprovecharon los fracasos de Villa Clara, Holguín e Industriales, para colarse en el sitial de honor.
De visitantes en el estadio Victoria de Girón, los tuneros signaron su cuarta victoria consecutiva, esta vez de la mano del experimentado Yoalkis Cruz, quien diseminó nueve hits en seis innings, en los cuales ponchó a seis rivales, para alcanzar su sexto triunfo del torneo.
Por los Leñadores, a la ofensiva destacó Jorge Yhonson, que se fue de 3-2, con jonrón, doble y cuatro impulsadas.
Mientras, los Azucareros de Villa Clara apenas pegaron tres imparables y cayeron 6-1 ante el aún monarca exponente Granma, ya eliminado, en el estadio Mártires de Barbados. Los Alazanes conectaron 13 hits y jugaron herméticos a la defensa.
Madero en ristre, las palmas para Guillermo Avilés, quien pegó de 4-4, con dos carreras impulsadas. Ganó Kelbis Rodríguez.
Además, el picheo de los Cachorros holguineros, en casa propia, fue vapuleado por la potente ofensiva de Mayabeque, que pegó 16 imparables y los derrotó 10-4.
Maikel Cáceres, envuelto en la mejor campaña de su vida, se fue de 4-2, incluido su décimo jonrón de la temporada, para ser el más destacado a la ofensiva por los Huracanes.
Aniel Peña consiguió su cuarto éxito sin derrota en el torneo, en tanto Alyanser Álvarez se anotó su décimo punto por juego salvado, líder en este departamento.
Y en el parque José Ramón Cepero, el local Ciego de Ávila se impuso 2-1 a Industriales, en un cerrado duelo entre el zurdo anfitrión Maikel Folch y el derecho David Mena, que se decidió con la actuación de los relevistas.
En el final del octavo inning, con empate 1-1 en la pizarra y corredores en primera y tercera bases, el mentor de los Azules, Rey Vicente Anglada, indicó una arriesgada base por bolas intencional a Raúl González.
Así, con los ángulos congestionados y para deleite en el graderío del Cepero, el apagafuegos José Pablo Cuesta transfirió a Osvaldo Vázquez y entró la carrera forzada que determinó el triunfo de los Tigres.
Tras esos resultados, la serie se pone más caliente a falta de dos juegos oficiales para el fin de la primera fase. Las Tunas lidera con balance de 26 victorias y 17 derrotas, con medio juego de ventaja sobre Azucareros, Cachorros, Tigres y Leones.
En otros resultados, Artemisa venció a Pinar del Río (8-6) y Camagüey a Cienfuegos (16-9).
Además, La Isla, que derrotó 11-4 al elenco de Santiago de Cuba, se situó en la octava plaza en pos de un boleto para los comodines, y Guantánamo se deshizo 4-3 de Sancti Spíritus, que descendió al noveno escaño.


ACN

 
ACN