0
Publicado el 16 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Los Gallos estarán en la segunda fase beisbolera

A las Avispas indómitas les volvió a fallar su defensa, pues cuatro de las cinco anotaciones de los Gallos irán al archivo como sucias, dados un par de costosos errores

Foto: Oscar Alfonso/ Escambray

José Luis López Sado

Con decisivo racimo de tres carreras en el principio del noveno inning, Sancti Spíritus venció hoy 5-2 a Santiago de Cuba y concretó su boleto para la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

En la grama del estadio Guillermón Moncada, a las anfitrionas Avispas indómitas les volvió a fallar su defensa, pues cuatro de las cinco anotaciones de los Gallos irán al archivo como sucias, dados un par de costosos errores.

El juego llegó al noveno con empate 2-2, y luego de un out, el receptor espirituano Yunior Ibarra pegó doble ante una recta del abridor y perdedor Alberto Bisset. Después, Ibarra corrió mal y lo sacaron fuera intentando llegar a la tercera almohadilla.

Pero con par de outs, el torpedero santiaguero Ricardo Ramos pifió tras un cómodo roletazo de Orlando Acebey. Así, la escena quedó lista para el hit de Yunier Mendoza, que remolcó la tercera carrera que, a la postre, hubiera decidido el duelo.

Las dos anotaciones restantes de los Gallos en ese noveno inning, llegaron por boleto a Frederich Cepeda, con el cual Bisset abandona el montículo. A su rescate vino Carlos Font, quien permitió imparable de Yunieski Barroso con las bases llenas.

La victoria fue para el relevista Ángel Peña, quien entró en el octavo inning y, a base de curvas lentas y muy buen control de sus envíos, cerró el juego con seis rivales retirados, dos de ellos por la vía del ponche, y apenas otorgó un boleto.

Yoen Socarrás tuvo una excelente actuación como abridor por los espirituanos, pues las dos carreras que asimiló irán como sucias a su récord, por el error del antesalista Acebey.

Más tarde, Industriales y Mayabeque jugarán en el estadio Latinoamericano. Los Leones capitalinos salieron airosos en el primer partido del pasado domingo. (ACN)


ACN

 
ACN