0
Publicado el 26 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Mundial en Rusia mejor de la historia, según FIFA

El Mundial de Fútbol en Rusia, el primero celebrado en este país, puede ser considerado como el mejor por aspectos tales como la preparación de la infraestructura, limpieza de ambiente deportivo y buena organización de toda la competencia en general
Trofeo FUFA Mundial de Rusia/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Moscú, 26 oct.-  El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decretó el Mundial en Rusia como el mejor de su historia, informaron hoy fuentes oficiales, citadas aquí por la televisión capitalina.

El Mundial de Fútbol en Rusia, el primero celebrado en este país, puede ser considerado como el mejor por aspectos tales como la preparación de la infraestructura, limpieza de ambiente deportivo y buena organización de toda la competencia en general.

Así lo explicó Alexei Sorokin, miembro del referido consejo, quien afirmó que tanto desde el punto de vista futbolístico como fuera de ese deporte, el citado campeonato fue reconocido por la FIFA como un gran éxito para la parte anfitriona.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas aquí, el Mundial absorbió entre 2013 y 2018 unos 952 mil millones de rublos (unos 14 mil 503 millones de dólares), es decir, casi el uno por ciento del Producto Interno Bruto de esta nación.

Directamente, en la preparación y realización del evento, Rusia gastó unos 688 mil millones de rublos (alrededor de 10 mil 481 millones de dólares).

Los fondos destinados por Rusia a todo lo relacionado con la referida competencia superan la cifra empleada con ese fin de anteriores ediciones en Brasil, Sudáfrica, Alemania y Corea del Sur, mientras solo Japón se acercó un poco a la citada cantidad.

El Mundial en Rusia se realizó del 14 de junio al 15 de julio de este año en 11 ciudades y 12 estadios de este país.

La celebración del evento deportivo se efectuó, además, pese a la hostil campaña mediática desatada por Occidente, incluido el intento de boicot diplomático o acciones de ‘aliados’ como Ucrania, que se negó a transmitir el Mundial por televisión.

Además, obstaculizó en todo lo que fue posible el viaje de los ucranianos a Rusia para presenciar, durante casi un mes, el mejor fútbol del mundo.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina