0
Publicado el 15 Octubre, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Otro espacio para el desquite en voleibol

La temporada internacional del voleibol está en la última fase. Solo queda espacio para el mundial para menores de 23 años
Los cubanos deben resarcirse de la discreta ac-tuación mundialista, lid en que solo participaron en la primera ronda.

Los cubanos deben resarcirse de la discreta ac-tuación mundialista, lid en que solo participaron en la primera ronda.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto www.norceca.org

Mientras en varias ciudades de Japón las voleibolistas desarrollan enconados duelos en pos de la supremacía mundial, varios elencos de América buscan, desde este lunes, liderar la Copa Panamericana, clasificación masculina, para voleibolistas menores de 23 años que organizará la federación de Guatemala,.

El escenario de la cuarta edición de la justa bienal será el Domo Polideportivo de la capital centroamericana finalizará el 21de. Contará con la participación de los equipos de  Cuba, México, Nicaragua, Perú y el anfitrión, que inician el proceso de clasificación para el Campeonato Mundial 2021 de la categoría que ocurrirá en 2021.

De las cinco formaciones inscritas, Cuba y México son las únicas que han alcanzado el podio. Los alumnos de Nicolás Vives son favoritos para acceder al cetro, luego de adjudicarse la medalla de plata en la edición 2016 en Guanajuato, México, entonces  cedieron en cuatro sets ante el Argentina. Cuba se coronó campeón en casa en la edición 2014 venciendo a México.

El sistema de competencia consiste en una ronda de todos contra todos clasificando a los cuatro primeros lugares a los juegos por las medallas de bronce y oro que se jugarán el sábado 20 de octubre.

La jornada de apertura establece encuentros a base de los seleccionados de Cuba y Nicaragua y Perú frente a los anfitriones.

Convincentes sobre la arena  olímpica bonae-rense los paisanos Jorge Alayo y Miguel Ayón.

Convincentes sobre la arena olímpica bonae-rense los paisanos Jorge Alayo y Miguel Ayón.

La clasificación general: 2012: Brasil. Argentina-República Dominicana. 2014: Cuba. México. República Dominicana. 2016: Argentina. Cuba. Chile. 2018 ¿¿¿¿ ?????

América en los juegos Olimpicos de la Juventud

Los cubanos Jorge Alayo y Miguel Ayón superaron a Jorge Riveros y Gonzalo Melgarejo, de Paraguay, en sets seguidos 2-0 (21-19, 21-19) para terminar con un récord de 2-1 de victorias y derrotas en el Grupo E del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el Grupo D, los puertorriqueños Randall Santiago y William Rivera terminaron el juego de grupo con un récord de 1-2 luego de perder una batalla cerrada con Arsenio Guvu y Jorge Monjane, de Mozambique, 2-1 (15-21, 21-19, 15-11). Santiago y Rivera también perdieron un duelo de tres sets contra León y Jurado de Ecuador en su primer partido del evento.

Las damas

En el Grupo F, Karla Romero y Atenas Gutiérrez, de México, lograron su segunda victoria contra una derrota luego de vencer a Kayla Arends y Mali Rafini (1-2), de Aruba, con marcadores de 2-0 (21-9, 21-10).

El laureado equipo de República Dominicana, quinto en la cita Italia 2014, ahora quedó fuera del mayor contexto del quinto evento planetario del actual siglo.

El laureado equipo de República Dominicana, quinto en la cita Italia 2014, ahora quedó fuera del mayor contexto del quinto evento planetario del actual siglo.

Dana Roskic y Erika Vermette de Canadá concluyeron su participación en el Grupo B con una cómoda victoria por 2-0 (21-8, 21-8) sobre Adica Burton y Ethlyne Lockhart, de Dominica. Ambas parejas entraron al juego sin victorias en dos salidas previas.

El clásico del orbe en sala

Ningún equipo de Latinoamérica intervendrá en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. El  sorteo de la liza cuatrienal que acoge Japón se llevó a cabo en Nagoya; y reveló el camino de los seis equipos clasificados para la siguiente etapa de la competencia. Italia enfrentará a los anfitriones Japón y Serbia. En el Grupo H, los Países Bajos se enfrentarán China, titular olímpico, y Estados Unidos, campeón defensor.

La tercera ronda preliminar consta de seis partidos que se jugarán en Nagoya del 14 al 16 de octubre, incluidos dos partidos cada día. Las semifinales y finales de la competencia seguirán el 19 y 20 de octubre en Yokohama.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne