0
Publicado el 15 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

¿Sabes quienes fueron los mejores en la primera fase?

Estos son los peloteros que se destacaron con marcas importantes en los primeros 45 juegos
Cáceres, líder en varios departamentos. Foto: JIT

Cáceres, líder en varios departamentos. Foto: JIT

Por Duanys Hernández Torres en Jit

La primera fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol terminó con destaque para varias figuras que dejaron números bien interesantes en el liderato de algunos departamentos.

Bate en mano

En el orden ofensivo las palmas se las lleva Maikel Cáceres, quien fue líder en hits (77), tubeyes (19), extrabases (30) y carreras producidas (75). El holguinero también puede terminar como vanguardista en bateo aunque en este momento es segundo con 416 (185-77), por detrás del tunero Jorge Yhonson, quien finalizó con 419 (167-70).

Según Carlos del Pino, jefe del departamento estadístico de la Dirección Nacional de Béisbol, Holguín reclamó una conexión por tercera base de Cáceres que fue anotada como error en su último partido de la etapa clasificatoria contra Pinar del Río en el estadio Latinoamericano.

Si la reclamación prospera, entonces Cáceres también sería líder en average con promedio de 421, y se llevaría cinco departamentos ofensivos. Extraordinaria ha sido la campaña para el utility de los Cachorros.

Otras marcas importantes son las 47 carreras impulsadas de Stayler Hernández y los 15 jonrones de Pedro Manuel León, en ambos casos récords para una primera fase de 45 juegos. El jardinero de Mayabeque también finalizó como líder en slugging (789) y en OPS (1256).

El artemiseño Dayron Blanco encabezó los acápites de carreras anotadas y triples con 45 y 6, respectivamente. Estos números pueden impulsarlo como refuerzo para la segunda etapa. El que más se ponchó fue el cienfueguero Félix Rodríguez con 40.

Desde la lomita

Frank Luis Mediana, Pinar del Río/ Foto: Granma

Frank Luis Mediana, Pinar del Río/ Foto: Granma

Entre los lanzadores se destacó Frank Luis Medina con una excelente efectividad de 1,46. El derecho pinareño será un refuerzo de lujo para cualquier equipo clasificado.

El incombustible Alberto Bicet fue el lanzador más ganador con nueve victorias. El derecho de Mayabeque Alyanser Álvarez salvó diez encuentros, para convertirse en el mejor cerrador de la justa.

Otro mayabequense con un liderato de pitcheo fue Yadián Martínez, más trabajador de la primera fase, con 79,1 entradas de actuación. El más ponchador resultó el zurdo Yoanny Yera, quien retiró a 61 bateadores por la vía de los strikes. El internacional yumurino debe ser uno de los primeros refuerzos solicitados en la noche del 19 de octubre.

El holguinero Rafael Sánchez tuvo la mayor cantidad de apariciones al trabajar en 22 partidos. Por su parte, el camagüeyano Josimar Cousín perdió siete juegos en una temporada para el olvido. Yosbel Zulueta terminó empatado con Yariel Rodríguez como los más descontrolados con 35 boletos, pero el villaclareño trabajó en menos entradas (55) que el camagüeyano (69,2).

La segunda parte del torneo deparará las mejores emociones. ¿Podrán mantenerse los líderes individuales?


Redacción Digital

 
Redacción Digital