0
Publicado el 21 Octubre, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Serbia es el nuevo campeón mundial de voleibol femenino

Superaron a las italianas en la despedida del foro cuatrienal que organizó la federación japonesa. El triunfo proporcionó a Serbia el primer cetro de esa naturaleza.
En el encuentro mundialista Italia 2014 las balcánicas, ahora campeonas, terminaron en el séptimo escaño.

En el encuentro mundialista Italia 2014 las balcánicas, ahora campeonas, terminaron en el séptimo escaño.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos www.noreca.org

Al igual que sucedió en el clásico universal para caballeros, la sorpresa invadió el evento mundialista para damas. Ninguno de los elencos de muchachas  sobresalientes  en las grandes citas de éste y el pasado siglo: Brasil, Estados Unidos, Italia, Rusia, China accedieron al soberano escaño del podio del XVIII campeonato mundial que acogieron varias ciudades de Japón.  El nuevo líder es Serbia. Por la victoria de 3X2 (21X25, 25X14, 23X25, 25X19, 15X12) sobre Italia en la última jornada del foro cuatrienal. El triunfo proporcionó a Serbia el primer cetro de esa naturaleza.

En el encuentro de 2014  las balcánicas terminaron en el séptimo escaño. Entonces las primeras en el escalafón fueron los representativos de Estados Unidos,  China y Brasil.

Tijana Boskovic anotó 26 puntos para llevar a Serbia a una satisfacción siempre codiciada por cualquier colectivo técnico. Brankica Mihajlovic respaldó a Boskovic con 19 puntos en la victoria, mientras que Stefana Veljkovic y Milena Rasic anotaron 10 cada una. Paola Egonu Ogechi marcó el ritmo de Italia con 33 puntos.

Serbia había vencido a Italia 3-1 en la tercera ronda del torneo.

En el partido por el tercer lugar China derrotó a Holanda 3-0 (25-22, 25-19, 25-14). Li Yingying anotó un máximo de 20 puntos; Yuan Xinyue y Gong Xiangyu ambas tuvieron 11 puntos. Lonneke Sloetjes lideró a Holanda con 15 puntos.

El resultado marcó la primera vez que China, dos veces campeona, gana la medalla de bronce en la elevada justa. A pesar de la amargura en la despedida, las holandesas registraron su mejor resultado en el evento con el cuarto lugar.

Es lógico, aún están por definirse las sedes de las venideras lides mundiales. En 2019, además de los Juegos Deportivos Panamericanos, que se efectuarán en Lima, Perú, acontecerán los certámenes clasificatorios para las Copa del Mundo, evento que permite al líder de cada una de ellas intervenir en los Juegos Olímpicos de la Era Moderna.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne