0
Publicado el 1 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Temporada de Huracanes en la pelota

Mayabeque ha sido la gran revelación del torneo
Béisbol Mayabeque, Huracanes/ Foto: Roberto Morejón

(Foto: Roberto Morejón/ Jit)

MAYABEQUE es el equipo sensación de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Nadie contaba con esta selección y ya se ubica en puestos de clasificación directa. Ni los más avezados especialistas hubieran profetizado semejante actuación.

Los Huracanes concretaron la barrida ante Guantánamo con dos victorias y llevan una racha de siete triunfos seguidos. A primera hora, la dupla Diosvel Nápoles-Mario Batista pintó de blanco a los Indios del Guaso con el decimotercer jonrón de Pedro Manuel León.

En el segundo duelo se anotaron el éxito con cerrada pizarra de 4-3. Alyanser Álvarez, el mejor relevista que han tenido en la campaña, se anotó el triunfo.

Después de estos resultados el equipo de Vannoy Arado presenta balance de 22-15 y ocupa el cuarto lugar, a solo medio juego de Industriales y Holguín. Apenas los separan una raya y media de los líderes avileños. Definitivamente esta ha sido una “temporada de Huracanes” en el béisbol.

Ciego de Ávila cayó por segundo día consecutivo ante Pinar del Río.

Industriales también perdió el tope ante el sotanero Matanzas. Los Cocodrilos doblegaron 2-1 a los azules. Yaniel Blanco ganó por cuarta vez en la justa. Este no es un buen resultado para los capitalinos, quienes terminan con otras dos subseries en la carretera.

Holguín aprovechó las derrotas de avileños y azules. Los Cachorros aventajaron 11-4 a Isla de la Juventud con el quinto juego ganado para Rubén Rodríguez.

Maikel Cáceres pegó dos bambinazos para reafirmarse como uno de los mejores jugadores holguineros durante esta campaña. Ahora los nororientales están empatados en segundo lugar con Industriales con 23-15 a un solo juego de la punta.

Villa Clara remontó un marcador adverso en los finales y venció 4-3 en importante duelo a Las Tunas. Pablo Guillén se apuntó el éxito como relevista. Yandy Canto conectó cuadrangular.

Los anaranjados de Eduardo Paret, con 21-15 y tres choques pendientes, se sitúan en el quinto escaño a dos juegos del líder en la tabla. Por su parte, Las Tunas (22-17) empata por diferencia de juegos con Santiago de Cuba (21-16 y dos partidos pendientes) en el sexto lugar, aunque los indómitos tienen mejor balance de ganados y perdidos.

Sancti Spíritus evitó la barrida con triunfo de 2-0 ante Camagüey. Pedro Álvarez fue el lanzador ganador apoyado por el séptimo salvamento de Yaniesqui Duardo. Los Gallos, con 19-18, se ubican a medio juego de Artemisa, que ocupa el último puesto de comodines.

Los santiagueros sellaron su desafío con Cienfuegos debido a la lluvia. Artemisa y Granma suspendieron por la misma causa.

El lunes comienzan nuevas subseries: Artemisa-Villa Clara, Matanzas-Pinar del Río, Cienfuegos-Holguín, Camagüey-Mayabeque, Las Tunas-Ciego de Ávila, Granma-Industriales, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus  y Guantánamo-Isla de la Juventud, siempre en casa de los primeros.

Solo quedan seis partidos de la etapa clasificatoria más algunos suspendidos y no hay nada decidido.

¿Mayabeque completará la proeza y se ubicará entre los cuatro primeros? ¿Sancti Spíritus desbancará a Artemisa del último puesto de comodines? ¿Holguín será el eléctrico y mantendrá su pase directo a la segunda fase?

La extrema paridad no cesa y las mejores emociones quedarán para el final.

Lo mejor de la jornada: La doble victoria de Mayabeque. El decimotercer jonrón de Pedro Manuel León, quien se ratifica como líder en este departamento.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de la Isla de la Juventud que permitió 11 carreras.

 

Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu) en Jit

Redacción Digital

 
Redacción Digital