0
Publicado el 10 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

58 Serie Nacional de Béisbol

Tigres reafirmados en la cima… ¿Quién ganará el cuarto boleto a la segunda ronda?

Los Ciegfo de Ávila aseguró el liderato de la primera fase. Todavía queda un cupo directo a la siguiente ronda
Ciego de Ávila vs Artemisa. Alomá salta el home/, Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ Jit

Ciego de Ávila vs Artemisa. Alomá salta el home/, Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ Jit

Ciego de Ávila se ratificó como el mejor equipo de la primera fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, y aseguró el liderato con su victoria 28 frente a Artemisa.

En duelo pendiente de la fase regular aventajaron 3-2 al mismo equipo que hace un año los había eliminado en el play off de comodines. Se desquitaron con creces, y devolvieron el golpe.

Liomil González se llevó la victoria con un gran relevo de una entrada y un tercio en la que no permitió indiscutibles y propinó tres ponches. Se destacaron a la ofensiva Raúl González con un cuadrangular, y Dainier Hernández de 3-2 con una impulsada.

Roger Machado será el primer director en solicitar un refuerzo el próximo 19 de octubre. ¿Se decantará por un lanzador?. Si es así ¿escogerá al granmense Lázaro Blanco o al yumurino Yoanny Yera?. Los Tigres ya piensan en el nuevo integrante de la selva.

Villa Clara (26-18) no pudo garantizar el último cupo directo al dividir frente a Camagüey. A primera hora, los agramontinos vencieron 7-0 con muy buena labor del zurdo Dariel Góngora apoyado por el segundo jonrón de Leonel Moa.

Los anaranjados se desquitaron al propinar nocaut de 11-0 en siete entradas en el segundo partido con gran faena de Fredy Asiel Álvarez quien tiró toda la ruta, y solo permitió seis hits con cinco ponches.

Industriales también hizo el trabajo con nocaut de 10-0 frente a Santiago de Cuba. Bryan Chi tuvo una buena apertura y fue secundado por Elder Nodal. Los azules terminaron la primera fase con balance de 26-19.

Vale destacar la jugada sumamente conservadora de Eriberto Rosales cuando mandó a tocar la bola en el primer inning al tercer bate santiaguero Rudens Sánchez, después de que el abridor Chi regalara dos boletos consecutivos.

¿Por qué sacrificar al mejor bateador después del manifiesto descontrol del lanzador rival?. El excesivo uso del toque de bola le hace mucho daño al béisbol cubano.

Sobre las definiciones pendientes

Si Villa Clara gana el juego sellado el próximo jueves ante Matanzas (está perdiendo 0-2 en la primera entrada) obtendría el cuarto pasaje directo rumbo a la segunda fase con balance de 27-18.

En caso de que pierda el desafío, y Mayabeque gane los dos juegos que le restan se produciría un triple empate en el cuarto lugar entre estos dos conjuntos e Industriales con 26-19. Le tocaría decidir al enrevesado sistema de desempate TQB.

La opción de clasificación directa para el equipo de Rey Vicente Anglada pasa por una derrota de Villa Clara, y al menos una de los Huracanes porque estos ganaron 2-1 el tope particular ante los capitalinos. ¿Quién se llevará el último pasaje?. No hay nada decidido hasta el último out.

Este miércoles se enfrentan Isla de la Juventud-Matanzas y Cienfuegos-Sancti Spíritus. Una victoria de los Gallos les garantiza el octavo puesto, y el play off de comodines. ¿Picarán en un partido decisivo?.

(De Duanys Hernández Torres en Jit)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital