0
Publicado el 19 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Todo listo para refuerzos y estrellas de la pelota

El estadio José Ramón Cepero, de la ciudad de Ciego de Ávila, está listo para acoger el Juego de las Estrellas del béisbol cubano correspondiente a la temporada número 58, previsto para este sábado día 20 y el domingo 21
Béisbo, stadio José Ramón Cepro, juegan avileños y espirituanos/ Invasor

(Foto: Periódico Invasor)

Por: Lubia Ulloa Trujillo

Ciego de Ávila, 19 oct.-El estadio José Ramón Cepero, de la ciudad de Ciego de Ávila, está listo para acoger el Juego de las Estrellas del béisbol cubano correspondiente a la temporada número 58, previsto para este sábado día 20 y el domingo 21.
   Para la ocasión, la guarida principal de los “Tigres” de la pelota cubana recibió acciones de mantenimiento y pintura en los viales internos, colchones, pizarra electrónica, cerca perimetral y de la instalación en general, informó a la ACN Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de Deportes.
   Explicó que también revisaron las torres del alumbrado, el gimnasio y la jaula de bateo, estos dos últimos locales modernizados en la anterior serie, lo cual contribuye al mejoramiento de las condiciones de entrenamiento de los equipos.
   Esta noche en el Teatro Principal, de la ciudad cabecera, se efectuará la gala para que los directores de los seis equipos que pasaron a la segunda etapa escojan sus refuerzos.
   También se presentará el libro Rebelde te invita a un Deportivamente, del escritor camagüeyano Jorge Reynaldo Aguilera, dedicado al narrador y comentarista deportivo Roberto Pacheco Martínez, premio nacional de Radio 2018, quien desde hace más de medio siglo trabaja en la emisora Radio Rebelde.
   Rodríguez Sánchez agregó que para el acto inaugural están invitadas todas las mascotas que identifican a los elencos participantes en la presente Serie Nacional.
    Mañana sábado se efectuará el encuentro del Juego de las Estrellas entre veteranos y las pruebas de habilidades, así como la etapa clasificatoria del derby de jonrones.
   Para el domingo quedará la lid de cuadrangulares y se dirimirá el Juego de Estrellas, entre los atletas más destacados de la primera parte de la actual temporada beisbolera.
   A los participantes se le dará una cena de bienvenida y ofrecerá un recorrido por el lugar histórico la Trocha de Júcaro a Morón, y por centros con un peso importante en la economía nacional como la Industrial Cítrico Ceballos.
   Es pretensión de la provincia que la actividad recreativa esté amenizada por los avileños Arnaldo y su grupo Talismán y Haila María Mompié, entre otros músicos.
   Por tercera vez la provincia de Ciego de Ávila celebra este tipo de evento, después de que fuera anfitriona en los años 1998 y 2007.
   Avalan la designación, el desempeño de “Los Tigres” en los primeros 45 juegos de la actual temporada, la disposición de las autoridades y el tradicional respaldo de la afición.
   El juego de las Estrellas de esta temporada romperá un abrazo a 30 victorias por región que se alcanzó en 2017, cuando los Orientales vencieron 6×4 en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río. (ACN)
Entre refuerzos y estrellas anda el juego
Lázaro Blanco

¿Será Lázaro Blanco el primer refuerzo que solicitará Roger Machado?

Por José Luis López Sado
La gala para escoger refuerzos, preámbulo del esperado Juego de las Estrellas de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, acontecerá hoy en Ciego de Ávila, que ganó la sede por el buen accionar de los Tigres en la primera fase.

De seguro, los directores de los seis equipos que avanzaron a la segunda etapa ya tienen el nombre del primero de los cinco jugadores que escogerán. Y sin dudas, en esa primera ronda que abrirá Roger Machado, mentor del líder Ciego de Ávila, todos tienen pensado tomar lanzadores.
Machado, un experimentado manager, no va a perderse la oportunidad de echarle mano al estelar derecho granmense Lázaro Blanco, quien intervino en la Liga Canadiense-Americana y ya descansó luego del regreso a casa.
Mientras, Noelvis González, director del conjunto Holguín que ocupó la segunda plaza, podría definirse por el matancero Yoanni Yera, mejor zurdo de Cuba y líder en ponches del torneo.
En tercer lugar, pedirá Villa Clara y, a seguidas, lo harán Las Tunas, Industriales y Sancti Spíritus, ocupantes del cuarto, quinto y sexto escaños, por ese orden. Hay muchos lanzadores libres para escoger de refuerzos, especialmente de equipos como Camagüey y Pinar del Río.
Entre ellos aparecen los agramontinos Yariel Rodríguez y el zurdo Dariel Góngora, así como los pinareños Frank Luis Medina y Yaifredo Domínguez, quienes se desempeñaron con efectividad en la primera fase, a pesar de que sus equipos quedaron eliminados.
Entretanto, el sexteto de directores también podría incluir en sus plantillas a los santiagueros Alberto Bisset, máximo dueño de victorias, con nueve, y al zurdo Ulfrido García, integrante de los últimos equipos convocados para competir en eventos internacionales.
Además, en el orden ofensivo también quedaron libres bateadores como los granmenses Guillermo Avilés, Carlos Benítez y Roel Santos, el mayabequense Pedro León, líder jonronero con 15, el santiaguero Edilse Silva, y los torpederos Alexander Ayala (CMG) y Jorge Alomá (ART), entre otros.
Cada cuerpo de dirección sabe lo que necesita para blindar a su equipo. Las estrategias de cada uno de ellos serán vitales, no solo para mejorar sus respectivas nóminas, sino también para arrebatarles jugadores de tino a sus cinco rivales.
Mañana está prevista la disputa del Juego de las Estrellas entre veteranos y las pruebas de habilidades, así como la etapa clasificatoria del derby de jonrones.
Y el domingo se definirá esa competencia de cuadrangulares y se dirimirá el Juego de Estrellas, entre los atletas más destacados de la primera parte de la actual temporada beisbolera.

ACN

 
ACN