0
Publicado el 11 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Villa Clara se adueñó del cuarto y último boleto directo a segunda fase

Luego de estos resultados, ya se conoce también cómo quedaron las discusiones de la fase de comodines, en las que Industriales, por terminar en la quinta plaza, se enfrentará a Sancti Spíritus (octavo), en tanto serán rivales Mayabeque y Santiago de Cuba
Villa Clara, de la mano de Eduardo Paret, cumplimentó una provechosa primera etapa en la serie 58. (ANARAY LORENZO COLLAZO)

Villa Clara, de la mano de Eduardo Paret, cumplimentó una provechosa primera etapa en la serie 58. (ANARAY LORENZO COLLAZO)

Por José Luis López Sado

En la reanudación de un partido sellado del calendario oficial, Villa Clara derrotó hoy por nocaut de 15-5 a Matanzas, y aseguró el cuarto boleto directo para la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Con una poderosa ofensiva de 17 imparables frente a cinco lanzadores rivales, los Azucareros del mentor Eduardo Paret levantaron al graderío del estadio Augusto César Sandino.

Madero en ristre destacó Yurién Vizcaíno, quien pegó de 5-3 con jonrón, doble y cinco carreras impulsadas.

Por Villa Clara abrió Fredy Asiel Álvarez, que apenas lanzó un inning en el que permitió dos carreras limpias. Pero a partir del segundo, se hizo cargo del box el derecho Pablo Guillén, quien tiró cinco entradas al compás de ocho hits, para signar el triunfo, con punto por juego salvado para Ronny Valdés, su sexto del torneo.

Por otra parte, Sancti Spíritus se impuso 6-5 a Mayabeque, con cuadrangulares decisivos de Yunior Ibarra y del emergente Frederich Cepeda, quienes impulsaron dos carreras cada uno.

En el otro partido de la mañana, Santiago de Cuba derrotó 10-7 a Cienfuegos, como visitante en el estadio 5 de Septiembre, donde el derecho Alberto Bicet llegó a su noveno triunfo del torneo, líder en ese departamento.

Edilse Silva, de 5-3, con doblete, jonrón y tres carreras impulsadas, fue el mejor bateador por las Avispas indómitas.

Luego de estos resultados, ya se conoce también cómo quedaron las discusiones de la fase de comodines, en las que Industriales, por terminar en la quinta plaza, se enfrentará a Sancti Spíritus (octavo), en tanto serán rivales Mayabeque y Santiago de Cuba.

Pero aún hay que esperar al duelo de mañana entre los Huracanes y Pinar del Río, en terreno neutro del estadio Latinoamericano, para saber si ese comodín se inicia en tierra mayabequense o santiaguera.

Este sábado, en el Latino también se efectuará el cotejo entre vueltabajeros y Holguín, para definir el orden de los cuatro mejores equipos de esta primera fase. (ACN)


ACN

 
ACN