0
Publicado el 2 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Barrieron Gallos a Tigres en la pelota

Con esta victoria, Sancti Spíritus se ratifica en el tercer lugar con 12-9, a un solo juego de los líderes Villa Clara y Las Tunas, que perdieron en sus últimas presentaciones, y presentan balance de 13-8.
Socarrás, lanzador, Sancti Spíritus/ Granma

(Foto: Granma)

Sin duda la noticia más destacada de la jornada de este jueves fue la barrida que como visitador Sancti Spíritus le propinó a Ciego de Ávila, en la continuación de las segundas subseries de esta fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos picaron duro en el estadio José Ramón Cepero y concretaron el pase de escoba, al ganar 1-0 en gran juego de pelota. Fue un excelente duelo de lanzadores entre los abridores Yoen Socarrás y Vladimir García.

El espirituano lanzó durante siete capítulos con seis indiscutibles y tres ponches, mientras el Cañón de la Trocha se mantuvo durante ocho innings en la lomita, en los que solo permitió una carrera y tres imparables, aunque concedió cinco boletos.

Yaniesqui Duardo sacó los últimos cuatro outs y se apuntó su noveno punto por juego salvado.

Con esta victoria, Sancti Spíritus se ratifica en el tercer lugar con 12-9, a un solo juego de los líderes Villa Clara y Las Tunas, que perdieron en sus últimas presentaciones, y presentan balance de 13-8.

El pitcheo villaclareño fue vapuleado por Holguín. Los Cachorros le fabricaron tres carreras en el mismo primer episodio a Fredy Asiel Álvarez y concretaron el éxito con pizarra de 10-4.

El diestro de Sierra Morena fue castigado con siete carreras y once hits en cuatro entradas y dos tercios. Yoanny Yera se apuntó su sexta victoria con buena labor en seis actos, en los que permitió tres anotaciones. El refuerzo yumurino les recetó ocho ponches a los bateadores de Villa Clara y se ratificó como líder en este departamento con 75.

Se destacaron por la ofensiva holguinera Yunior Paumier, de 5-4 con dos anotadas e igual cifra de remolcadas; Ariel Sánchez (5-3, triple, 1 CA y 1 CI), Pedro Almeida (5-3, 1 CA y 1 CI), Yasiel Santoya (5-2, jonrón, 1 CA y 4 CI) y Maikel Cáceres de 3-2 con su duodécimo cuadrangular.

Por Villa Clara, Leandro Turiño (3 CI) y Duviel Zamora sacaron la pelota del parque en causa perdida.

Industriales le ganó como visitador la subserie particular a Las Tunas. Fabricaron un racimo de tres anotaciones en el octavo inning para revertir el marcador y llevarse triunfo de 7-5.

Frank Luis Medina trabajó en un gran relevo largo de ocho entradas y un tercio, con dos carreras, cinco hits, tres ponches y seis boletos. Es la segunda victoria que aporta el lanzador pinareño a la causa azul.

Yordanis Samón conectó jonrón. Yhosvany Peñalver bateó de 5-3 con dos impulsadas y una anotada. El refuerzo Denis Laza compiló de 4-3 con una carrera anotada y otra remolcada.

El tope entre capitalinos y avileños que incia este sábado define el último cupo semifinalista

Los azules se reafirman en el cuarto lugar con 10-11, perseguidos por Ciego de Ávila con 9-12 en el quinto sitio. Holguín cierra la tabla de posiciones con 6-15.

Este sábado comienzan nuevas subseries: Las Tunas-Holguín, Sancti Spíritus-Villa Clara e Industriales-Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.

El tope entre capitalinos y avileños será bien interesante porque luchan directamente por el último cupo semifinalista.

Lo mejor de la jornada: El excelente duelo de lanzadores entre Yoen Socarrás y Vladimir García.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Villa Clara que permitió 10 carreras y 17 indiscutibles.

Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu)  en Jit

Redacción Digital

 
Redacción Digital