0
Publicado el 29 Noviembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Calienta músculos Yosvani Alarcón para jugar lo antes posible con Leñadores

Ayer Las Tunas repitió sonrisa a costa de los Tigres. Holguín noqueó a Sancti Spíritus. Industriales volvió a ceder ante Villa Clara. Hoy continuarán y concluirán los choques particulares entre estos mismos equipos

El capitán y cuarto bate de los Leñadores de Las Tunas, Yosvani Alarcón Tardío, calienta sus músculos, para jugar lo antes posible, cuando los médicos le dictaminen estar listo, tras la recuperación de la lesión sufrida en el dedo meñique de la mano izquierda, hace hoy 25 días.

Estoy haciendo fisioterapia diariamente por indicaciones de los especialistas, pero me incorporaré a la alineación cuando esté completamente  en forma, para evitar un retroceso en la lesión, explicó el recio bateador a la Agencia Cubana de Noticias.

Mientras sus compañeros de equipo entrenaban durante la subserie  de este martes, miércoles y jueves contra Ciego de Ávila, en el estadio Julio Antonio Mella, Yosvani practicaba carreras de velocidad y recibía algunas pelotas –muy cerca y suavemente– para mantener las habilidades en la receptoría y en el brazo de tirar.

Los ejercicios están dirigidos por el joven licenciado Reynaldo Infante, preparador físico de los Leñadores, mientras el médico Blas Hernández significó que en las próximas horas se le practicará una placa en la mano para conocer la evolución hasta la fecha y definir la posible incorporación del pelotero al conjunto.

Está descartado que Yosvani  alineará en la próxima subserie de sábado, domingo y lunes contra Industriales en el Latinoamericano, aunque  viajará con su equipo para continuar los ejercicios indicados por Infante.

Cuando el Leñador mayor sufrió la lesión tras una recta pegada, del lanzador holguinero Wilson Paredes, el pasado 4 de noviembre, los facultativos pronosticaron que estaría fuera del diamante entre cuatro y seis semanas, lo cual se corroboraría en las próximas jornadas cuando se le realizará una radiografía en el hospital provincial Doctor Ernesto Guevara.

No tengo preocupación con el equipo, que anda muy bien; pero estoy deseoso  de entrar al terreno, sostuvo  el inquieto beisbolista, quien en el momento de la lesión promediaba 342 de average y acumulaba 12 cuadrangulares.

Cachorros con quinto éxito al hilo procuran avanzar a play off. Industriales sigue de capa caída

Béisbol equipo de Holguín.

(Foto: cubadebate)

Matanzas, 29 nov (ACN) Los Cachorros de Holguín sumaron, la noche última, su quinta victoria consecutiva al noquear a los Gallos de Sancti Spíritus 10 a cero, y se mantienen aferrados a la posibilidad de avanzar a los play off de semifinales en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los discípulos de Noelvis González, a quienes la mayoría de los especialistas situaban fuera de toda probabilidad de clasificación, cayeron sobre los envíos del abridor espirituano Yoen Socarrás en el cuarto episodio y no frenaron hasta fabricar una decena de anotaciones antes de la séptima entrada en el parque Calixto García.

Yordan Manduley, reconocido entre los más sobresalientes torpederos en el béisbol cubano, destacó con el madero al conectar de 4-3 con jonrón y par de tubeyes, además de tres anotadas y una impulsada, mientras Uberleydis Estévez fue el pícher ganador.

Con el éxito, los nororientales se situaron a cuatro rayas de los Tigres de Ciego de Ávila, ocupantes del último cupo semifinalista, y a solo un juego de diferencia de los Leones de Industriales, anclados en el quinto escaño.

En el estadio Julio A Mella los ya escapados Leñadores de Las Tunas repitieron sonrisa a costa de los Tigres, esta vez cinco a una, con crédito para José A. Peña, revés a la cuenta del estelar Vladimir García y punto por juego salvado para Yosbel Alarcón.

Por enésima ocasión Danel Castro, bujía inspiradora dentro de la selección tunera, descolló al ataque de 4-2, con jonrón cuatro empujadas y una anotada, mientras por la valla opuesta Raúl González también la sacó del parque.

Industriales sigue de capa caída en la segunda fase de la SNB y volvió a ceder ante los Azucareros de Villa Clara, ahora con pizarra de siete carreras por tres, en juego donde el importado Carlos Benítez pegó cuadrangular y fletó tres para la causa del conjunto anaranjado.

El diestro Fredy A. Álvarez se agenció el triunfo y Frank Montieth, reaparecido después de un largo período de ausencia por lesión, cargó con el descalabro.

Hoy continuarán los choques particulares Las Tunas-Ciego de Ávila; Holguín-Sancti Spíritus e Industriales-Villa Clara, siempre en casa de los primeros.


ACN

 
ACN