1
Publicado el 30 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

¿Cómo va la pelota? Aquí te lo contamos

Ciego de Ávila se oxigenó con la excelente faena de Guevara y sigue en la cuarta plaza con 20-22. Industriales (16-26) se alejó a cuatro rayas de la clasificación, y Holguín (15-27) le pisa los talones a los capitalinos. Para no variar, Las Tunas sigue arriba, con 27-15, aunque ahora vio disminuida la diferencia a tres juegos completos de villaclareños y yayaberos que presentan balance de 24-18. Veremos este sábado cómo sigue la historia
Béisbol, Ciego de áVila/ (Foto: Roberto Morejón/ Jit)

(Foto: Roberto Morejón/ Jit)

Por Duanys Hernández Torres en Jit.cu

CIEGO de Ávila puso fin a una cadena de seis derrotas consecutivas, y se mantiene firme en la lucha por obtener un cupo rumbo a las semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Roger Machado no confió más en su bullpen y dejó caminar toda la ruta a Yander Guevara. El derecho de Chambas tiró una gran pelota con una sola carrera permitida, seis indiscutibles, cuatro ponches y no regaló boletos. Yoalkys Cruz fue un digno rival pero cargó con la derrota.

Alexander Jiménez bateó de 5-3 con un doblete, una anotada y una remolcada mientras Jefferson Delgado y Yoelvis Fis conectaron dos indiscutibles cada uno. Edilse Silva pegó su decimotercer cuadrangular en la justa.

Fue una importante victoria para los Tigres que terminaron con el peor momento que han vivido en el campeonato, y alejaron a cuatro juegos a Industriales, su más cercano perseguidor.

Los azules de Rey Vicente Anglada llevan seis descalabros en línea. Villa Clara los barrió con triunfo de 9-5. Por segunda noche consecutiva, Carlos Benítez pegó importante jonrón de tres carreras. Nuevamente un racimo en el noveno capítulo despegó en el marcador a los ganadores. El duelo fue casi una copia fiel de la jornada anterior.

Misael Villa se llevó el éxito con buena salida de dos carreras en 5,2 innings de labor. Jonder Martínez se anotó punto por juego salvado por segundo partido seguido.

El refuerzo pinero Miguel Ángel Lastra en su primera apertura del torneo cargó con el revés aunque caminó el juego hasta el sexto episodio.

La tanda fuerte de Villa Clara compuesta por Norel González, Yurién Vizcaíno, Carlos Benítez y William Saavedra impulsó ocho de las nueve carreras del equipo.

Wilfredo Aroche de 4-4 con tres anotadas y Yordanis Samón de 4-3 con tres fletadas para el plato fueron los mejores con el madero por los perdedores.

Los Leones apenas rugen y no tienen margen de equivocación si aspiran a colarse entre los cuatro grandes. Se le acaba el tiempo a Anglada.

Sancti Spíritus también salió del mal momento con estrepitoso nocaut de 17-6 en siete entradas ante Holguín.

Pedro Álvarez vino al rescate de Alberto Bicet y con gran relevo de diez outs ganó el desafío. Se ha convertido en un paño de lágrimas desde el bullpen para José Raúl Delgado. Ha cumplido de manera excelente su función como relevista largo e intermedio.

Geyser Cepeda se fue de 5-4 con tubey, tres anotadas y dos remolcadas mientras que Orlando Acebey compiló de 4-3 con dos traídas para el home.

Alberto Rodríguez, Sergio Barthelemy y Daviel Gómez contribuyeron con par de inatrapables respectivamente en la gran cosecha de los Gallos.

Holguín aunque vio rota su cadena de cinco triunfos al hilo se mantiene a un solo juego del maltrecho Industriales.

Las Tunas lidera con 27-15  y vio disminuida la diferencia a tres juegos completos de villaclareños y yayaberos que presentan balance de 24-18. Ciego de Ávila se oxigenó con la excelente faena de Guevara y sigue en la cuarta plaza con 20-22.

Industriales (16-26)  se alejó a cuatro rayas de la clasificación, y Holguín (15-27) le pisa los talones a los capitalinos.

Este sábado comienzan nuevas subseries: Industriales-Las Tunas, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y Holguín- Villa Clara, siempre en casa de los primeros.

Lo mejor de la jornada: La labor de Yander Guevara y la sexta victoria consecutiva de Villa Clara.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Holguín y la sexta derrota consecutiva de Industriales


Redacción Digital

 
Redacción Digital