0
Publicado el 29 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Final de Copa Libertadores en estadio Santiago Bernabéu

La decisión fue anunciada en la tarde de este jueves por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, después que desde horas tempranas varios reportes revelaron que las negociaciones estaban casi terminadas para celebrar el partido en ese escenario de la capital española
Estadio Santiago Bernabèu, Madrid/ PL

(Foto; prensa-latina.cu)

Asunción, 29 nov (PL) La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy al estadio español Santiago Bernabéu como sede del partido final de la Copa Libertadores de América entre los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors.

La decisión fue anunciada en la tarde de este jueves por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, después que desde horas tempranas varios reportes revelaron que las negociaciones estaban casi terminadas para celebrar el partido en ese escenario de la capital española.

Se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre a las 14:30 hora local, afirmó Domínguez.

‘Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir estamos dando un paso hacia delante. Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a (Gianni) Infantino, Scheferin, y mi amigo Florentino Pérez’, añadió el ejecutivo.

Para determinar el veredicto se esperó a que el Tribunal de Disciplina del organismo rector del fútbol en Sudámerica definiera la sanción a River Plate por los sucesos violentos del pasado domingo, que obligaron a suspender el desafío de vuelta en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Ese órgano decidió no ratificar el reclamo de Boca Junionrs, de que se le proclamara campeón, y en cambio castigó al club rojo y blanco con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de 400 mil dólares.

La decisión de celebrar este mítico duelo, no solo fuera de Argentina, sino de América, ya ha creado polémica en parte de la comunidad futbolística internacional, así como entre prensa y aficionados.

Una de las razones que se esgrimieron para la determinación fue que España es el país con más argentinos fuera de esa nación sudamericana.

El partido de ida de la final del torneo de clubes más importante de América se celebró en La Bombonera, casa de Boca Juniors, el pasado 11 de noviembre y quedó empatado 2-2.


Prensa Latina

 
Prensa Latina