0
Publicado el 25 Noviembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Idalis Ortiz gana el oro y ubica cuarta a Cuba en el Grand Slam de judo

La multimedallista olímpica y mundial cubana de los más de 78 kilos, ganó sus cuatro combates por Ippon, con destaque para el de la final ante la local Akira Sone, campeona de 2018 en los Juegos Asiáticos de Jakarta y el Grand Prix de Hohhot,

Idalis Ortiz

Carlos González Rego

Idalis Ortiz ubicó a Cuba en el cuarto lugar del medallero del Grand Slam de judo de Osaka, al conquistar hoy el oro en la última jornada del certamen, en el que el anfitrión Japón dominó las acciones con 11 títulos, ocho de plata y 16 de bronce.

La multimedallista olímpica y mundial cubana de los más de 78 kilos, ganó sus cuatro combates por Ippon, con destaque para el de la final ante la local Akira Sone, campeona de 2018 en los Juegos Asiáticos de Jakarta y el Grand Prix de Hohhot, y plata en el Grand Slam de Tokio 2017.

En su debut, Ortiz, subtitular del orbe de Bakú 2018, superó a la también japonesa Maya Akiba, después dispuso de la taipeyana Wen Tsai Jia, y en semifinales a la nipona Nami Imamori.

Antomarchi también contribuyó en el cuarto lugar de Cuba, ya que logró presea de bronce con tres éxitos por Ippon y un revés por esa misma vía, este último frente a la anfitriona Ruika Sato, oro en el Grand Slam de Dusseldorf 2018, y en la discusión de la presea aventajó a la ecuatoriana Vanessa Chala.

Este domingo la isla caribeña también estuvo presente con Iván Silva (90 kilos), quien quedó en el séptimo puesto, con dos ganados y dos perdidos, y Andy Granda (más de 100 kilos), quien concluyó más rápido con un triunfo y un revés.

En jornadas anteriores –viernes y sábado-, Maylin del Toro finalizó en el séptimo peldaño (3-1), mientras que Roberto Almenares (66 kilos) se despidió de la competencia en su segunda presentación y Anailis Dorvigne (57) cayó en su debut.

El octavo judoca cubano que viajó a la capital japonesa fue Osniel Solís (60 kilos), pero no pudo subir a los tatamis por lesión en las costillas, informó a la Agencia Cubana de Noticias Rafael Manso, comisionado nacional de este deporte.

Japón (11-8-16) lideró el medallero, seguido por Canadá (1-1-0), Holanda (1-1-0) y Cuba (1-0-1), los cuatro países que se repartieron las 14 coronas en disputa.

Osaka contó con la participaron de 421 judocas de 71 naciones, en busca de puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


ACN

 
ACN