0
Publicado el 4 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Mandan en la pelota Villa Clara y Las Tunas

Villa Clara y Las Tunas en cima de la pelota cubana Ambos equipos ganaron sus duelos sabatinos. Industriales-Ciego de Ávila suspendieron a causa de la lluvia y jugaron doble este domingo

Villa Clara y Las Tunas lideran la pelota en segunda etapa de la %8 SNBLos líderes Villa Clara y Las Tunas remontaron este sábado en el noveno episodio ante Sancti Spíritus y Holguín, respectivamente, al iniciarse las terceras series particulares de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de béisbol.

En el estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana, los locales ganaban 4×3 en el noveno, cuando los villaclareños fabricaron cuatro anotaciones ante los relevistas Yanieski Duardo y José Ángel García para finalmente imponerse 7×4.

La del empate la impulsó con un toque de bola el torpedero César Prieto, en tanto, las tres del gane las remolcó el inicialista pinareño William Saavedra con doble al jardín izquierdo con bases llenas.

La victoria se la apuntó el refuerzo matancero Jonder Martínez, quien ha participado en cuatro de los cinco triunfos de los azucareros, con dos victorias e igual número de juegos salvados.

El campeón olímpico de los Juegos de Atenas 2004, entró en el séptimo, y aunque permitió dos limpias, solo le pegaron cuatro hits en tres entradas de actuación, para preservar la ventaja que le dieron sus compañeros.

Por su parte, en el Mella tunero, los subcampeones nacionales perdían 5×3 en el cierre del noveno episodio, cuando marcaron tres ante el pitcher agramontino Josimar Coucin, para dejar al campo al sotanero Holguín. En este desafío, el refuerzo artemiseño Jorge Aloma pegó su cuarto jonrón con la camiseta de los leñadores, el pitcher importado de Matanzas, Armando Dueñas, se acreditó la victoria y el camagüeyano Alexander Ayala con sencillo al jardín central fletó la del gane.

El otro duelo programado para este sábado entre las novenas de Industriales y Ciego de Ávila se detuvo por lluvia en la parte alta del tercer capítulo y se reanudó este domingo con ventaja mínima para los azules de 1×0 por cuadrangular del jardinero Yosvani Peñalver.

Tabla de posiciones hasta el sábado (sin los resultados Industriales-Ciego de Ávila)

1-VCL 14-8       2-LTU 14-8       3-SSP 12-10       4-IND 10-11      5-CAV 9-12          6-HOL 6-16

(Por Rodolfo Durán Almeida en    Radio Rebele)


Redacción Digital

 
Redacción Digital