0
Publicado el 18 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Saluda Díaz-Canel a participantes de Marabana 2018. Sexto título para cubano Henry Jaén

'Muy bien amanecer en #LaHabana500 con el #Marabana2018. Felicitaciones para los organizadores y participantes. #FidelCastro nos inculcó que el deporte es derecho del pueblo. #SomosCuba #SomosContinuidad', escribió el mandatario en Twitter... .El prestigioso actor estadounidense Will Smith corrió en la popular carrera dedicada en esta ocasión al aniversario 500 de la capital cubana
Henry Jaén conquista su sexto título en lMarabana/ Foto ACB

Henry Jaén conquista su sexto título en lMarabana/ Foto ACB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la realización en esta capital del Marabana, la carrera popular de mayor participación en el país.

El cubano Henry Jaén conquistó hoy en esta capital su sexto título en la maratón masculina para hacer historia en la edición 32 de Marabana, que contó con la asistencia de cerca de seis mil andarines nacionales y extranjeros.

En la distancia más extenuante, los 42 kilómetros y 195 metros, Jaén dominó con tiempo de dos horas, 33 minutos y 59 segundos, registro más discreto que el conseguido el pasado año (2:28:42) cuando logró su quinta corona.

Entre las féminas también ganó por segundo año consecutivo Yudileyvis Castillo (2:53:51); mientras en la media maratón de 21 km llegaron primeros a la meta Luis Ángel Martínez (1:11:32) y Dailín Belmonte con crono de 1:21:28 horas.

Además, en los 10 km alcanzaron el triunfo Francisco Rodney Estévez, con marca de 32 minutos y 15 segundos en la porfía varonil; así como Arletis Thaureaux (0:37:52) en la rama femenina.

Amanecieron en sus marcas…y a correr se dijo en el Marabana 2018

(Foto: Anaray Lorenzo)

La edición 32 del Marabana se corrió esta mañana con más de cinco mil 400 participantes, entre cubanos y extranjeros precedentes de medio centenar de países, en la que se considerada la principal carrera de maratón de Cuba.

El inicio se produjo a las 7:00, hora local, frente al emblemático Capitolio Nacional, sitio donde también se ubica la meta.

Se compitió en las modalidades de maratón, media maratón y 10 kilómetros. Según el director del proyecto Marabana/Maracuba, Carlos Gattorno, el circuito es el mismo del año anterior, certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

El prestigioso actor estadounidense Will Smith correrá este domingo en la popular carrera Marabana, dedicada en esta ocasión al aniversario 500 de la capital cubana.

El prestigioso actor estadounidense Will Smith correrá este domingo en la popular carrera Marabana, dedicada en esta ocasión al aniversario 500 de la capital cubana.

Gattorno declaró a la prensa que no hay ninguna variación en el circuito, por lo que se mantuvo el mismo de años anteriores, certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

También por tercer año consecutivo es un premio significativo que a los ganadores de la maratón, en la rama masculina y femenina, se les garantiza participar en el maratón de París 2019 con todos los gastos pagados de inscripción, estancia y boletos aéreos.

En cuanto a la participación foránea, estuvieron representados más de 52 paíse y la asistencia de más de mil 400 andarines extranjeros.

Ese evento, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, saluda el aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

A modo de recordatorio, en 2017 estuvieron presentes alrededor de cuatro mil 970 corredores. En esa ocasión el cubano Henry Jaén hizo historia al conquistar su quinto título en la maratón masculina; mientras entre las mujeres ganó esa agotadora prueba otra local, Yudileyvis Castillo, de ahí que ambos tendrán el reto de repetir esos triunfos.

(Con información de PL y ACN)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital