1
Publicado el 12 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Sin peligro alguno amanece este lunes el bosque tunero

En la jornada de este domingo Las Tunas siguió con su paso impecable. Industriales y Ciego de Ávila le ganaron a Holguín y Villa Clara, respectivamente. Veremso como van las cosas este lunes, sin preocupaciones para los Leñadores
Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu) en Jit
Bésibol Las Tuunas. (PelotaCubanaBlog)

(Foto: PelotaCubanaBlog)

LAS TUNAS no cree en ningún rival. Los Leñadores llevan siete victorias consecutivas en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Dominan con facilidad el torneo con balance de 20-8 y le sacan cinco juegos completos a Ciego de Ávila y Villa Clara, equipos que están empatados en segundo lugar con 15-13.

No hay peligro alguno en el bosque tunero. Su clasificación a semifinales es casi realidad.

En el primer partido de la subserie ante Sancti Spíritus ganaron 6-4 en regla Ibaf. El incombustible Danel Castro decidió el encuentro, al conectar cuadrangular con las bases llenas en la parte alta de la décima entrada, que rompió el empate a dos carreras.

No hay peligro alguno en el bosque tunero. Su clasificación a semifinales es casi realidad

El desafío fue un excelente duelo de lanzadores entre Yoalkys Cruz y Alberto Bicet. El derecho de Majibacoa trabajó durante ocho capítulos con ocho hits, dos carreras, cinco ponches y cero boletos.

El refuerzo indómito lanzó siete entradas y dos tercios, con dos carreras permitidas, nueve imparables, seis estrucados y una base por bolas. Ninguno de los dos tuvo decisión a pesar de las sólidas  aperturas.

La victoria fue para el matancero Armando Dueñas, mientras José Ángel García cargó con la derrota.

Más allá del jonrón de Danel Castro se destacaron a la ofensiva por los Leñadores varios jugadores. Yuniesky Larduet, Jorge Yhonson, Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá conectaron dos incogibles cada uno.

Por los yayaberos también conectaron par de imparables Orlando Acebey, Geyser Cepeda y Yunier Mendoza. El inicialista de los Gallos sacó la pelota del parque e impulsó dos carreras.

Ciego de Ávila empató en segundo lugar con Villa Clara con una gran remontada en el noveno inning. Los Tigres perdían por tres anotaciones y en su última oportunidad ofensiva fabricaron cuatro carreras para dejar al campo a los anaranjados, con pizarra de 10-9. Una victoria sacada del congelador.

Yoelvis Fis conectó imparable al jardín central con las bases llenas que impulsó las dos carreras decisivas. El experimentado jardinero bateó en el juego de 4-3 con una anotada y tres remolques.

Otros bateadores destacados por los ganadores fueron Osvaldo Vázquez (6-3, un tubey, 1CA y 1CI), Jefferson Delgado (5-3, un tubey, 1 CA y 2 CI), así como Edilse Silva que también compiló de 5-3.

Por Villa Clara el mejor bateador fue Carlos Benítez, de 5-4 con tres impulsadas. Leandro Turiño se fue de 4-3 y Andy Zamora de 5-3 con un doblete, tres anotadas y dos remolcadas.

El triunfo se lo llevó Osvaldo Cárdenas, quien sacó los dos últimos outs. La derrota fue a la cuenta de Daniel Conde, quien permitió las cuatro decisivas en el noveno capítulo.

Esta fue la quinta derrota consecutiva para los anaranjados de Eduardo Paret. ¿Podrá salir Villa Clara de esta pequeña crisis?

Los dos equipos presentan balance de 15-13 y la subserie particular está empatada a dos victorias por bando. Sancti Spíritus tiene acumulado parejo de 14-14, a seis juegos de la punta y a uno del segundo lugar.

Industriales (13-15) se mantiene en quinto puesto, pero con su victoria 10-7 ante Holguín se situó a una sola raya de los puestos de clasificación. Los Leones siguen vivos.

Elder Nodal, con un gran relevo en cinco innings y un tercio, se llevó el triunfo apoyado por el segundo salvamento de Yandi Molina, quien tiró los tres capítulos finales con una sola carrera permitida.

Clave resultó la labor con el madero del veterano Alexander Malleta, quien bateó de 5-3 con par de dobletes y cuatro carreras impulsadas. Wilfredo Aroche sacó la pelota del parque.

Yunior Paumier, Franklin Aballe y Geidy Soler también conectaron cuadrangulares en causa perdida. Los Cachorros, con 7-21, están a siete juegos del cuarto lugar y parecen eliminados.

Estas subseries continúan entre lunes y martes. ¿Las Tunas mantendrá su paso impecable? ¿Reaccionarán los Cachorros en el estadio Latinoamericano? ¿Villa Clara retomará el paso ganador?

Lo mejor de la jornadaLa séptima victoria consecutiva de Las Tunas y la gran remontada de Ciego de Ávila.

Lo peor de la jornadaEl pitcheo del juego Ciego de Ávila- Villa Clara, que soportó 19 carreras y 36 indiscutibles.


Redacción Digital

 
Redacción Digital