0
Publicado el 13 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

58 SNB

Suben Tigres al segundo puesto con otra remontada

Ciego de Ávila dejó tendido al campo por segundo día consecutivo a Villa Clara. Sancti Spíritus e Industriales ganaron sus respectivos partidos
Béisbol, Ciego de áVila/ (Foto: Roberto Morejón/ Jit)

(Foto: Roberto Morejón/ Jit)

CIEGO DE ÁVILA venció este lunes 6-5 a Villa Clara y con balance de 16-13 se situó en segundo lugar de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Por segundo día consecutivo los Tigres llegaron con desventaja al noveno inning, pero dejaron tendidos al campo a sus rivales. En esta ocasión el héroe resultó Edilse Silva, quien con dos outs y desventaja de un par de anotaciones conectó jonrón de tres carreras por el jardín central, ante los envíos del relevista Eddy Howard Díaz.

Este batazo malogró la gran labor del abridor villaclareño Alain Sánchez, quien trabajó durante ocho entradas y un tercio, y llegó a retirar a 16 bateadores de forma consecutiva entre el tercer y octavo capítulos.

Villa Clara lleva seis derrotas en línea y atraviesa por el peor momento en el campeonato. ¿Evitarán la barrida en el último partido ante los avileños? ¿Podrá su bullpen preservar las ventajas y ratificarse como uno de los mejores del torneo?

Sancti Spíritus le cortó la racha de siete victorias seguidas a Las Tunas, con excelente labor del refuerzo Yariel Rodríguez. El derecho agramontino estuvo inmenso desde la lomita, al punto de que solo permitió un indiscutible conectado por Jorge Yhonson en el séptimo inning, y propinó once ponches en ocho episodios de labor.

Los mejores bateadores espirituanos fueron Orlando Acebey de 5-2 con una anotada y una impulsada, Dayán García de 4-2 con una remolcada, y Yunior Ibarra que también compiló de 4-2.

Industriales le repitió la dosis a Holguín y venció con abultada pizarra de 11-4. Andy Rodríguez ganó el juego con un buen relevo de cuatro entradas y un tercio, con una carrera permitida, cinco hits y seis ponches propinados.

José Pablo Cuesta se apuntó su cuarto punto por juego salvado en la justa. Ulfrido García no estuvo nada bien y soportó siete  carreras en 4,1 innings de actuación.

Otra vez se hizo sentir la fuerte ofensiva azul con cuadrangulares de Stayler Hernández (4-3, 2 CA y 2 CI), Yordanis Samón (5-2, 2 CA y 2 CI) y Wilfredo Aroche, quien también bateó de 5-2 con un triple, dos anotadas y una remolcada.

Después de estos resultados, Las Tunas se mantiene cómodo en la punta del torneo con 20-9, seguido a cuatro juegos completos por Ciego de Ávila que presenta 16-13.

Villa Clara y Sancti Spíritus están empatados en el tercer puesto con 15-14, aunque los anaranjados tienen ventaja en la subserie particular ante los Gallos.

Industriales los persigue bien de cerca con 14-15, a un solo juego de la zona de clasificación. Holguín continúa en el frío sótano con 7-22, y presenta muy pocas posibilidades de avanzar.

Falta un partido para que se vaya el primer tercio de la segunda fase y la lucha por tres cupos a semifinales se antoja bien intensa. El segundo lugar solo está separado a dos juegos del quinto puesto. La serie continúa bien pareja.

Lo mejor de la jornada: La excelente actuación de Yariel Rodríguez y la remontada de Ciego de Ávila.

Lo peor de la jornada: La sexta derrota consecutiva de Villa Clara.


Redacción Digital

 
Redacción Digital