0
Publicado el 1 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Deportes
 
 

58 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Villa Clara y Sancti Spíritus ganan subseries y por definir hoy Las Tunas-Industriales

Este jueves amaneció con villareños y tuneros empatados en la cima, los espirituanos en la tercera plaza, avileños e industriales agrazados en el cuarto lugar, y los holguineros en el sótano a cuatro juegos de la clasificación
Maikel Cáceres, Villa Clara (Foto: Calixto N. Llanes)

(Foto: Calixto N. Llanes/ Jit)

Villa Clara aprovechó este miércoles la derrota de las Tunas frente a Industriales para igualar con los Leñadores en el primer lugar de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados de Eduardo Paret se mantuvieron empatados a una carrera con los Cachorros hasta que en el séptimo capítulo hicieron un racimo de tres, ligando cuatro indiscutibles incluido el tubey de Carlos Benítez que impulsó dos carreras.

Parecía que la victoria estaba asegurada, pero los visitantes se rebelaron en el noveno acto y empataron el encuentro con dos outs, gracias al onceno jonrón de Maikel Cáceres con un corredor en circulación.

Villa Clara se repuso rápido del golpe y dejó al campo a los holguineros en la parte baja de ese inning. Imparable de Carlos Benítez, boleto a Yurién Vizcaíno y hit decisivo de William Saavedra fueron suficientes para fabricar la quinta carrera.

No estuvo bien la dirección anaranjada en el manejo del pitcheo, al demorar al relevista Daniel Conde en la lomita. ¿Por qué no abrieron el noveno inning con un cerrador si cuentan con un sólido bullpen?

Es tan veleidoso el béisbol que Eddy Howard Díaz sacó un solo out y se anotó la victoria, en tanto Rafael Sánchez cargó con la derrota.

La labor de los refuerzos villaclareños ha sido bien destacada, al punto de que en este partido impulsaron las cinco carreras del equipo, con dos a la cuenta de Benítez y tres para Saavedra.

Las Tunas no pudo aprovechar la ventaja de tres carreras con la que Yoalkys Cruz dejó delante a su equipo después de una labor inmaculada en seis capítulos. En el llamado «inning de la suerte» llegó la gran rebelión azul.

Industriales anotó nueve carreras en el interminable episodio, gracias a seis imparables y al jonrón con bases llenas del refuerzo Denis Laza, quien bateó de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas.

Los Leñadores no se amilanaron y anotaron cinco veces en el último tercio del juego, pero cayeron finalmente 8-9 a pesar del jonrón de Jorge Yhonson en el noveno acto. Eddy Abel García ganó el encuentro con el primer salvamento para Yandi Molina. José Adiel Moreno perdió el desafío.

Sancti Spíritus sigue con buen paso y derrotó por segundo día consecutivo a Ciego de Ávila en el municipio de Florencia. Pedro Álvarez de relevo ganó el duelo y perdió Miguel Lahera. José Ángel García se anotó su segundo punto por juego salvado con la casaca de los Gallos. Osvaldo Vázquez conectó cuadrangular en causa perdida.

Estas subseries concluyen este jueves con posibilidad de barrida para Villa Clara y Sancti Spíritus ante sus rivales de turno.

Ahora villareños y tuneros están empatados en el primer lugar con 13-7, aunque los del centro del país le ganaron la subserie particular a los orientales. Los Gallos se reafirman en tercer lugar con 11-9.

Ciego de Ávila e Industriales están abrazados en el cuarto lugar con 9-11, pero los Tigres vencieron a los azules en el duelo particular. Cierra la tabla de posiciones el sotanero Holguín con 5-15, alejado a cuatro juegos de la clasificación a semifinales.

Lo mejor de la jornada: La paridad en los tres partidos que terminaron por diferencia de una carrera.

Lo peor de la jornada: El pitcheo del juego Industriales-Las Tunas. Los lanzadores permitieron 17 carreras y 26 indiscutibles.

Por Duanys Hernández Torres / Jit

Redacción Digital

 
Redacción Digital